Chepén y Pacasmayo son empoderados en temas de voluntariado, cultura de paz, identidad e interculturalidad

Continuando con el trabajo articulado y descentralizado desarrollado por la presente gestión regional con el propósito de fortalecer las capacidades de los funcionarios de las diferentes municipalidades de la Región; se realizó la asistencia técnica de las políticas públicas en el tema de Voluntariado y Cultura de Paz dirigida a  funcionarios de los gobiernos locales de las provincias de Chepén y Pacasmayo.

La actividad fue organizada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social a cargo de María Elena Neyra.

Participaron en las ponencias, funcionarios de las diferentes localidades de: Pacanga, Pueblo Nuevo, Pacasmayo y San Pedro de LLoc; a quienes se les brindó información respecto de los procedimientos de trabajo articulado en la promoción de estrategias de fortalecimiento, implementación y funcionamiento del Programa de Voluntariado en esta localidad.

Así mismo, se explicó los alcances de la Ley N° 28238 – Ley General de Voluntariado, normas, modificaciones y aplicaciones para el establecimiento de este programa y sus beneficios para la comunidad.

De la misma manera, se expuso acerca de la implementación y promoción de la Ordenanza Regional de Cultura de Paz como política pública de carácter social e individual que permita su empoderamiento en la familia, el entorno laboral, la niñez, adolescencia y la comunidad en general; bajo un enfoque de igualdad de derechos, equidad de género y las mismas oportunidades para todos los liberteños.

Se concluyó con la exposición acerca del liderazgo gerencial que se viene realizando a través de la Mesa Regional de Trabajo por las y los Indocumentados de la Región La Libertad, y su importancia para el cierre de brechas sociales en las diferentes provincias de la región, así mismo, se dio a conocer lo relacionado al Enfoque de Interculturalidad y la implementación de políticas públicas teniendo en cuenta las diversas manifestaciones originarias, étnicas y sociales de cada localidad como riqueza étnica forjadora de nuestra actual cultura.

De esta manera se viene promoviendo la ejecución de un trabajo conjunto y articulado con los gobiernos locales de la región en materia de política social que se ha asumido al inicio de la presente Gestión impulsada por el gobernador regional, Luis Alberto Valdez Farías.

;

Fuente: www.regionlalibertad.gob.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Chepén y Pacasmayo son empoderados en temas de voluntariado, cultura de paz, identidad e interculturalidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com