MIRADOR DEL CRISTO REDENTOR

SONY DSC

El Mirador del Cristo Redentor está ubicado al costado del cementerio general de la ciudad, se accede tras un empinado ascenso, en lo alto del acantilado. Allí se yergue imponente sobre un pedestal la figura esculpida del Cristo Redentor, con los brazos abiertos y ocho metros de envergadura. Sus manos sangrantes demuestran que ya ha resucitado; ahora, permanece vigilante dominando a la ciudad y su bahía. Esta obra representa la fe del pueblo pacasmayino, su autor fue el artista chulucanense Juan Ancajima Rumiche, famoso por crear diversas esculturas en el pais.

La escultura se ubica al centro de una plataforma circular de concreto rodeada por barandas del mismo material decoradas con motivos intercalados circulares y de cruces.

Desde este mirador se domina toda la bahía y la ciudad. Es el punto de observación ideal para el versado que quiere presumir ante sus oyentes de su conocimiento sobre la historia de Pacasmayo, para el artista que busca inspiración, para el amante de la fotografía, para las parejas de enamorados e, incluso, para quien simplemente quiere disfrutar de la vista de la paz y tranquilidad que se respira a esa altura.

 

SONY DSC

Sé el primero en comentar en «MIRADOR DEL CRISTO REDENTOR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com