Pacasmayino es director de la Escuela Superior de las FF. AA.

El Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío Juan Polo Wood, explicó la importancia de contar con dedicados oficiales que se encuentren en la capacidad de analizar de manera permanente los diversos conflictos que atañen al país.

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General de Ejército Francisco Conteras Rivas, inauguró el año académico del II Curso de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Además, exhortó a reflexionar acerca de la cultura de Fuerza Armada
El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Contreras Rivas presidió la inauguración del año académico del II Curso de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y exhortó al auditorio a reflexionar acerca de la cultura de la Fuerza Armada y su proyección de unidad entre los integrantes de las instituciones armadas.
“El deber de cada Oficial alumno es amalgamar – a través de los conceptos impartidos – a las tres fuerzas para conducirlas y trabajar en el planeamiento de conducción de operaciones militares. Ya no cabe en la mente ni en estos tiempos, realizar operaciones independientes”, precisó.
Asimismo, descartó el trabajo unilateral e independiente, puesto que todos los integrantes del referido curso deben estar comprometidos con el concepto de Fuerza Armada, ya que solo a través de la unión se podrá enfrentar a los retos y amenazas que atenten contra la integridad del territorio nacional.
Oportunidad de potenciar carreras militares
Por su parte, el Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFFAA) Capitán de Navío Juan Polo Wood, explicó la importancia de contar con dedicados oficiales que se encuentren en la capacidad de analizar de manera permanente los diversos conflictos y consensos internacionales, además de los problemas globales que atañen al país.
“Señores Oficiales alumnos, ustedes que han aceptado la oportunidad y el reto de enfrentar constructiva y académicamente el II Curso de Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, encontrarán que la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas les ofrece una excelente oportunidad tanto para profundizar sobre temas de interés nacional y mundial, como una exigente preparación para potenciar sus carreras militares”, refirió.
El director de la ESFFAA detalló que como parte del sistema educativo del Sector Defensa, la ESFFAA es la institución académica dedicada al pensamiento operacional conjunto, siendo el objetivo general del curso, adquirir las competencias necesarias para comandar operaciones militares, integrar Estados Mayores; así como analizar y tomar decisiones en aspectos administrativos, económicos y financieros de los recursos para la defensa. 
“Este curso reta a tomar conciencia de las implicancias morales, filosóficas y prácticas de la problemática de la Defensa y la Seguridad, junto con la necesidad de complementarse y apoyarse con un sano espíritu de colaboración y amistad. Sin duda, este curso cambiara su manera de ver la guerra y la misión fundamental de las Fuerzas Armadas”, concluyó.

 


El General de Ejército, Francisco Conteras Rivas exhortó a los Oficiales alumnos a comprometerse con el concepto de Fuerza Armada, ya que solo a través de la unión se podrá enfrentar a las amenazas que atenten contra la integridad del territorio nacional.

 


Asistieron a la ceremonia, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Francisco Contreras Rivas; el Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga; el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Pedro Minaya Torres; el Comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Rolando Navarrete Salomón; el Director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío Juan Polo Wood; entre otras autoridades militares.

 

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Pacasmayino es director de la Escuela Superior de las FF. AA.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com