La Libertad: construcción del Hospital de Pacasmayo tiene un avance de 40%

Auto Draft

14/05/2019

Auto Draft
La ciudad de Pacasmayo, en La Libertad, pronto contará con un nuevo hospital que, según información del Ministerio de Salud (Minsa), ya se encuentra en un avance del 40.54%. Se trata de un nosocomio de categoría II-E-No quirúrgico.
El Hospital de Pacasmayo beneficiará a más de 47 mil habitantes. Se trata de una edificación antisísmica de un bloque de seis módulos de cuatro pisos, en el cual se ubicarán las distintas Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS); y ocho módulos de un piso para las áreas de apoyo complementario.
Hasta el momento se han culminado las estructuras de concreto del sótano, las columnas, vigas y losas aligeradas, escalera de concreto armado, el ducto del ascensor de los cuatro niveles y los muros.
Según información del Minsa, esta construcción se realiza por medio del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y con una inversión de 73 millones de soles, en un área de 7 mil metros cuadrados.
Los vecinos de esta localidad podrán acceder a consulta externa, emergencia, centro obstétrico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, farmacia, hospitalización. Se cuenta con el apoyo de equipos médicos de 11 millones de soles. Este trabajo se realiza a la par de otros hospitales como los de Challhuahuacho, en Apurímac; de Quillabamba, en Cusco, o de Putina, en Puno.
Fuente: ievenn

Sé el primero en comentar en «La Libertad: construcción del Hospital de Pacasmayo tiene un avance de 40%»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com