Viaje a Pacasmayo Perú

Por travelanswerman | February 12, 2009

Todos hemos dicho en alguna oportunidad que nos gustaría ir a algún lugar diferente… otra parte del mundo que sea preciosamente único…donde la gente local sea amigable y genuinamente alegre de verte… donde la hospitalidad salga del corazón y te sientas inmediatamente en casa… y donde el clima todo el año sea gratamente cerca a la perfección.

Ese lugar te está esperando y se llama Pacasmayo, Perú. Está ubicado en la costa norte del Perú al lado del hermoso Océano Pacífico y aproximadamente a diez horas en bus al norte de Lima.

Mucha gente es atraída a este soleado, caluroso y seco clima por causa de las buenas olas a lo largo de sus playas interminables. Cuando se acaba el día sobre las olas, sólo caminas de la playa directamente a tu hotel para pasar la noche.  Entonces, prepárate para una bien preparada, cocina casera en uno de los varios finos restaurantes.  Recuerda levantar tu vaso de vino y saludar a tu excelente mesero que probablemente estará extremadamente atento a todas tus necesidades.

Otros viajeros encuentran ofertas increíbles cuando visitan las varias tiendas de los artesanos locales que son excepcionalmente talentosos en esculpir el mármol y el onyx.  Reciéntemente compré un ajedrez fino de mármol rosado.   El acabado era lo mejor que he visto… aún cuando he visitado las tiendas más finas en Nueva York, Los Angeles o Lóndres.  La gran diferencia era el precio que era una fracción de lo que hubiera costado en cualquiera de esas ciudades.  Otra cosa importante fue darme cuenta que al mi compra a este artesano hizo una diferencia positiva a él, su familia y el resto de la comunidad.  La gente te bendice con su bondad  y el visitante bendice al pueblo con su apoyo.

En 2008, la comunidad llamó la atención nacional en el Perú y reconocimiento internacional por su primera Maratón de Pacasmayo.  Más de 100 corredores participaron en varios eventos de distancia incluyendo una maratón completa de 42 Km. Fue organizado por un voluntario talentoso (Steve Cambridge) del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos.  Sus habilidades de liderazgo y dedicación a ayudar a la gente de Pacasmayo han hecho una pronunciada diferencia en las vidas de muchas familias locales.  Cada ciudad debería ser tan afortunada de tener tan extraordinario talento humanitario trabajando a su favor.  Pueden visitar el website de la maratón para el 2009 en:

http://www.maratoninternacionaldepacasmayo.com

http://www.42k195.com

www.runwalkjog.com

La próxima vez que tengas deseos de chequear un lugar que es diferente que todas tus aventuras pasadas, porqué no considerar esta joya escondida… y decirle al alcalde de la ciudad que el Travel AnswerMan te mandó.

Considera hacer una diferencia hoy haciendo trabajo voluntario para otros.  Un poco de tiempo ahora puede cambiar los corazones de muchos y revolucionar un país!

Salud!

Traducido de Travel AnswerMan

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Viaje a Pacasmayo Perú»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com