El 30 de octubre, a las 14:00 horas, se decretó el cierre de puertos y caletas en la costa de La Libertad debido a un incremento de vientos y olas peligrosas. La Capitanía del Puerto de Salaverry emitió la Resolución N.º RC. 089-2025/MGP/DICAPI/SY para anunciar esta medida. Los oleajes anómalos de nivel V representan un alto riesgo, lo que justifica el cierre.
El cierre afectó a importantes puntos como la caleta Guadalupito, Puerto Morín, muelles del STI, Terminal Multiboyas Salaverry, Muelle Artesanal del Terminal Pesquero Salaverry, caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, La Barranca, Chérrepe, puertos Malabrigo y Pacasmayo. Las operaciones acuáticas, incluyendo navegación, pesca y deportes náuticos, quedaron paralizadas.
Además, se anuló cualquier autorización de zarpe y presentación de protestas de mar. Las autoridades locales y operadores marítimos fueron exhortados a mantener medidas preventivas para salvaguardar la vida humana y prevenir daños materiales. Este cierre es una medida preventiva para proteger la seguridad y evitar daños en la región de La Libertad, impactando la movilidad marítima y actividades relacionadas.
Créditos de contenido e imágenes:
peru21.pe





Be the first to comment on "Cierre de puertos en La Libertad por oleajes anómalos"