​Excongresista, Elías Rodríguez, advierte demora en equipamiento de Hospital de Pacasmayo

El excongrersista de la República, Elías Rodríguez Zavaleta, se refirió a la infraestructura del moderno hospital de Pacasmayo que el Ministerio de Salud (Minsa) se comprometió a entregar en diez días, según, reveló el parlamentario liberteño Lenin Bazán. Aunque desde que dio esa información ya han transcurrido 6 días, y hasta el momento no hay mayor novedad.

El aprista Rodríguez Zavaleta fue parte de las gestiones en las que se consiguió un presupuesto de 73 millones de soles con la aprobación del Programa Nacional de Inversión de Salud (Pronis) del Ministerio de Salud.

“La preocupación no debería ir más por la infraestructura sino debería ir más por la falta de equipamiento que le correspondía al Pronis del Ministerio de Salud, hacer las compras de los materiales que van desde las camas hasta la vajilla que utilicen en la cocina del hospital. Esta se ha establecido en cuatro componentes que ha sido licitados por separados y solo uno de ellos ha obtenido la buena pro y que aún no entrega lo ofrecido en este concurso, es decir, los equipos. Y los otros tres que trae consigo una serie de equipamiento aún ni siquiera se han hecho los términos de referencia (TDR), son casi 8 millones de soles, lo cual me hace preocupar, y ojalá que en 10 días se pueda lograr el equipamiento básico ”, indicó.

El exparlamentario ve complicado el equipamiento del nosocomio para atender a los pacientes infectados con Covid-19. Sin embargo, afirmó que desde el Gobierno Regional tendrá que preocuparse por el recurso humano.

“Una vez que la infraestructura sea culminada pasará a la administración del Gobierno Regional, por lo tanto corresponde que la Región implemente con el personal este nosocomio, médicos, enfermeros, técnicos, etc. Y de esa manera puedan brindar un servicio de calidad que corresponde a la dignidad de la población. Esta inversión cayó porque la población lucho y porque estuvimos impulsando este proyecto y es mínimo que la Región coloque la cereza a esa pastel, que signifique construir el acceso, porque al día de hoy es lamentable”, añadió.

La obra debió culminar en noviembre de 2019 y debía de beneficiar a más de 48 mil habitantes.

Fuente: diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com