2.700 policías resguardarán locales de votación

Fuerzas Armadas tendrán a su cargo 156 centros de sufragio y 15 se resguardarán en forma mixta.

El jefe de la 3ª Macrorregión Policial-La Libertad (Macrepol-LL), general Augusto Ríos Tiravanti, señaló que en la región funcionarán 544 centros de votación este 2 de octubre, de los cuales 373 serán resguardados por 2.700 policías, 156 por la Fuerza Armada y 15 en forma mixta.

“En La Libertad hay 1 millón 461.467 electores hábiles que el día domingo 2 de octubre van a ejercer su derecho de sufragio. Tenemos 122 rutas de despliegue que ya están siendo cubiertas por personal policial y trasladando material electoral a los lugares de votación, y al término del acto de sufragio vamos a tener 149 rutas de repliegue que de igual manera van a ser cubiertos por personal policial”, detalló Ríos.

Añadió que, en total, para el despliegue y repliegue hay 298 agentes del orden que van a custodiar el material electoral. “Adicionalmente, tenemos una reserva táctica de 345 policías para intervenir ante cualquier alteración del orden o ante cualquier disturbio, los cuales han sido distribuidos en las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Cascas, Sánchez Carrión, Bolívar, Santiago de Chuco, Julcán y Pataz”, precisó.

leer más en larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «2.700 policías resguardarán locales de votación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com