Press "Enter" to skip to content

2.700 policías resguardarán locales de votación

Fuerzas Armadas tendrán a su cargo 156 centros de sufragio y 15 se resguardarán en forma mixta.

El jefe de la 3ª Macrorregión Policial-La Libertad (Macrepol-LL), general Augusto Ríos Tiravanti, señaló que en la región funcionarán 544 centros de votación este 2 de octubre, de los cuales 373 serán resguardados por 2.700 policías, 156 por la Fuerza Armada y 15 en forma mixta.

“En La Libertad hay 1 millón 461.467 electores hábiles que el día domingo 2 de octubre van a ejercer su derecho de sufragio. Tenemos 122 rutas de despliegue que ya están siendo cubiertas por personal policial y trasladando material electoral a los lugares de votación, y al término del acto de sufragio vamos a tener 149 rutas de repliegue que de igual manera van a ser cubiertos por personal policial”, detalló Ríos.

Añadió que, en total, para el despliegue y repliegue hay 298 agentes del orden que van a custodiar el material electoral. “Adicionalmente, tenemos una reserva táctica de 345 policías para intervenir ante cualquier alteración del orden o ante cualquier disturbio, los cuales han sido distribuidos en las provincias de Trujillo, Virú, Otuzco, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Cascas, Sánchez Carrión, Bolívar, Santiago de Chuco, Julcán y Pataz”, precisó.

leer más en larepublica.pe

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com