200 familias afectadas por desborde de canal

21 Enero, 2020

Altura del agua alcanzó 80 centímetros en Pacasmayo

La inundación provocada por las aguas de un canal de regadío que se desbordó a consecuencia de la acumulación de basura, en el distrito de Pacasmayo, en La Libertad, afectó a cientos de personas en dicha localidad.

El percance habría comenzado minutos antes de la medianoche del domingo y alcanzó un rango de afectación de al menos cinco manzanas: pobladores indicaron que altura del agua alcanzó entre 40 y 80 centímetros.

También, el desborde de este canal afectó el mercado central de la ciudad, comisarías y varios negocios locales. Algunos comerciantes señalaron que sufrieron pérdidas de sus productos.

Todo tipo de ayuda fue necesaria para evitar que los focos infecciosos se propagaran, como la de los comerciantes del Malecón Grau.

Ante la situación, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, explicó que la situación está siendo controlada gracias a los esfuerzos de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Ministerio de Vivienda, instituciones que aportaron motobombas para expulsar las aguas hacia la acequia.

Por su parte, el alcalde de Pacasmayo, César Milla, quien se encuentra en Lima por una reunión en el Ministerio de Salud, señaló como culpable a la Junta de Regantes por haber liberado más agua de lo establecido.

Fuente: larazon.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «200 familias afectadas por desborde de canal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com