Una caja de $100 es la forma más barata que hemos visto para agregar LiDAR a los carros | Engadget

A 0 box is the cheapest way we’ve seen to add LiDAR to cars | Engadget

Una caja de $100 es la forma más barata que hemos visto para agregar LiDAR a los carros, pero no esperen añadir LiDAR a su Trabant del tiempo de la Guerra Fría pronto.

Igor Bonifacic

Velodyne, una de las compañías que ayudó a inventar el LiDAR moderno, dice que ha desarrollado un componente que hará que agregar un radar basado en láser para vehículos autónomos y otros vehículos sea más asequible. En el CES, la compañía mostró su nuevo sistema Velabit LiDAR, que planea vender a los fabricantes por cerca de $100 por unidad.

Eso es significativamente más barato que las unidades LiDAR anteriores de la compañía. El año pasado, ArsTechnica informó que algunos de los sistemas más caros de Velodyne podrían costar hasta entre $75,000 a $100,000. También cuesta menos que algunas de las otras unidades más asequibles que hemos visto anunciadas en el último año más o menos. En julio, por ejemplo, uno de los competidores de Velodyne presentó un sistema LiDAR que tendrá un costo de $1,000 cuando esté disponible en el 2022.

A pesar del precio del sistema, Velodyne dice que es tan capaz como uno de sus sensores más refinados. El tamaño diminuto de Velabit – es más pequeño que una baraja de cartas – también significa que posibilidades de uso fuera del vehículo autónomo. Por ejemplo, Velodyne afirnama que los fabricantes de drones serán capaces de integrar el componente en sus productos. Otros robots también podrían beneficiarse del acceso al sistema.

LiDAR es uno de los componentes más críticos de un vehículo autónomo. La idea básica de la tecnología es sencilla: mediante el envío de múltiples rayos láser desde un sensor, una computadora puede trazar su entorno mediante la medición de la cantidad de tiempo que toma para que esos haces de luz regresen después de rebotar en un objeto. El problema ha sido hacer la tecnología suficientemente asequible y fiable para uso en automóviles, algo que el último sensor de Velodyne podría hacer.

Velabit estará disponible para los fabricantes partir de mediados de 2020.

Fuente: www.engadget.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com