Press "Enter" to skip to content

Advierten que la entrega del hospital de Pacasmayo se postergaría para noviembre

La entrega del hospital distrital de Pacasmayo que estaba prevista para setiembre, se postergaría hasta noviembre.

El moderno nosocomio será sometido a observaciones para luego completar el equipamiento. Después, Gobierno Regional contratará a personal médico.

La entrega del hospital distrital de Pacasmayo que estaba prevista para setiembre, se postergaría hasta noviembre, advirtió el congresista Lenin Bazán.

El gerente de Obra, David Gallego, declaró que de haber observaciones, se tiene un plazo de hasta 60 días para subsanar. “Ni bien se levantan estas observaciones pasa al PRONIS para continuar con la compra del 40% del equipamiento que falta. Sabiendo que el otro 60% ya esta adquirido”, aseveró.

Entrega de hospital

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, estimó que “antes del 3 de setiembre” se terminaría de verificar técnicamente el fiel cumplimiento del proyecto.

“Luego, en caso de haber observaciones, nuestro equipo acompañará su levantamiento a fin de cortar los plazos para su pronta entrega”, agregó.

Posteriormente, el Gobierno Regional debe encargarse de la contratación del personal de salud. Y responder a la atención.

“El hospital cuenta con 22 camas hospitalarias, pero los espacios pueden acondicionarse para 150 camas, en casos covid, lo cual estaría a cargo de la Geresa”, señaló Bazán.

Inversión

El Hospital Pacasmayo tiene una inversión que supera los 70 millones de soles. Será el primer nosocomio que funcione con paneles solares, lo cual permitirá un importante ahorro de energía.

Asimismo, está compuesto por un bloque de seis módulos de cuatro pisos. Los servicios que brindarán son: hospitalización, consulta externa, emergencia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, centro obstétrico, entre otros.

Fuente: www.laindustria.pe

Comments are closed.