Alcalde de Pacasmayo podría quedar fuera del cargo por sentencia condenatoria

El caso en el Poder Judicial viene de hace años atrás, cuando Guanilo fue gerente en la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

La actual gestión municipal del distrito de Pacasmayo, comandada por el alcalde Ricardo Guanilo Ayala, recibe, cada día, más críticas por la falta de acciones y eficiencia para solucionar los principales problemas del lugar.

Encima, en los próximos meses, este burgomaestre, representante del movimiento regional Trabajo más Trabajo, podría quedar fuera del cargo, ya que está pendiente la lectura de su sentencia, que -por las evidencias existentes- sería condenatoria, con cárcel efectiva o suspendida.

El caso en el Poder Judicial viene de hace años atrás, cuando Guanilo fue gerente en la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

El ahora alcalde pacasmayino es acusado por delito de corrupción, al verse involucrado con el pago de S/54,000, por facturas emitidas por la empresa ‘Servicios Venezia’, sin haber realizado ningún trabajo al municipio.

Ricardo Guanilo además tuvo cargos de confianza en las comunas del distrito de Pacanga y la provincia de Otuzco, donde también fue cuestionado, incluso por la Contraloría General de la República.

De ser sentenciado, asumiría la alcaldía el primer regidor.

leer más en laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Pacasmayo podría quedar fuera del cargo por sentencia condenatoria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com