Alcalde de Portada de la Sierra pide que habiliten puesto de salud inaugurado el año pasado

Está padeciendo la covid-19 y ahora se encuentra en cuarentena, viviendo en carne propia las carencias de los servicios de salud a la población.

No solo la costa, donde los casos de covid-19 han incrementado, está sufriendo por los estragos de la pandemia, también varios sectores de la sierra, donde las carencias ya venían siendo arrastradas desde antes de la emergencia sanitaria.

Por ello, el alcalde del centro poblado Portada de la Sierra en la provincia de Pacasmayo, Wilder Flores Miranda, pidió desde su cuarentena, que las autoridades pongan en funcionamiento el puesto de salud que inauguraron con bombos y platillos el año pasado.

Actualmente, la autoridad padece covid-19 y en carne propia ha vivido las carencias de la zona, que para un medicamento, deben acudir al distrito de San José pagando entre 20 a 30 soles una mototaxi para el traslado.

“El 1 de octubre de 2019 iba a funcionar, pero pasaron los meses y nada. Solo pedimos un doctor, una enfermera y una obstetra, que no nos dejen abandonados. Yo me veo obligado a grabarme en video, para pedirle a las autoridades que habiliten el puesto”, dijo el burgomaestre.

“Fue una burla hacia mi comunidad, y las personas que sufrimos y carecemos de una educación. Señores no nos engañen con un puesto de salud construido que hoy esté cerrado y gente lo necesite, y ahora equipado y abandonado”, refirió.

Dicha obra tuvo una inversión de 1,188,000 soles y en octubre fue inaugurado. En la parte posterior hay una cancha de fulbito, donde los jóvenes lanzan la pelota y rompen vidrios y focos, pero nadie los puede controlar.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com