Alianza para el Progreso pierde en provincias y consejo será opositor

Partido de César Acuña gana en Ascope, pero cae en Pacasmayo, Pataz y Trujillo, donde salió victorioso en los comicios de 2018. Desaciertos en la elección de sus candidatos y exautoridades sentenciadas por corrupción le pasaron factura. Mayoría de consejeros regionales será de Trabajo más Trabajo

Tras los comicios regionales y municipales del último domingo, César Acuña Peralta se ha empecinado en decir que se siente “contentísimo” por los resultados que ha obtenido la agrupación política que fundó veinte años atrás: Alianza para el Progreso (APP). “Me ha ido muy bien en las elecciones. Miren los resultados”, dijo el virtual gobernador regional el lunes.

Sin embargo, los resultados que pide mirar el líder de APP son totalmente contrarios a lo que él dice. A nivel provincial, en La Libertad, Acuña y su partido han podido ganar en Ascope, pero han perdido en los otros once municipios, incluidos los de Pacasmayo, Pataz y Trujillo, donde se había impuesto en las elecciones de 2018.

leer más en diariocorreo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Alianza para el Progreso pierde en provincias y consejo será opositor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com