APP realiza elecciones de 25 candidatos distritales pese a negativa de JNE

Alianza para el Progreso se acoge a la ley del Congreso de la República, que le da un plazo excepcional para la inscripción de sus candidatos faltantes; sin embargo, el JNE ya había advertido que es inviable.

Los militantes de Alianza para el Progreso (APP) eligen hoy a 25 candidatos distritales de La Libertad, que no pudieron ser inscritos a tiempo para las Elecciones Internas del pasado 15 de mayo, pese a negativa del JNE.

A las siete de la mañana de este miércoles fue instalada la mesa de sufragio y dos cabinas de votación en el local partidario, ubicado en la calle Compagnon de la urbanización San Andrés en Trujillo. El proceso se realiza bajo la supervisión del notario Miguel Ángel Pajares Alva. 

Los distritos a los que les falta candidatos son los siguientes: Florencia de Mora (Trujillo), Chicama, Magdalena de Cao, Condormarca, Ucuncha, Pacanga, Pueblo Nuevo, Usquil, Moche, Jequetepeque, Pacasmayo y Calamarca

Asimismo, Pataz, Santiago de Challas, Taurija, Urpay, Cochorco, Angasmarca, Cachicadan, Mollepata, Chao, Guadalupito, Chilia, Huancaspata y Huayo. La mayoría es de la sierra de La Libertad.

“La ley permite que los partidos hagan las Elecciones Internas esta vez. Nosotros tenemos 24 candidatos en La Libertad que se han quedado afuera. No se ha informado al jurado la documentación de cada uno”, dijo Óscar Acuña, hermano de César Acuña, y encargado del partido en La Libertad. 

leer más en www.latina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «APP realiza elecciones de 25 candidatos distritales pese a negativa de JNE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com