Elizabeth Peralta ha archivado la investigación sobre Nilo Lino Francisco Burga Malca, presidente del directorio de Frigoinca. Este caso consiste en acusaciones de que la empresa suministra conservas en mal estado a Qali Warma y de que Burga Malca sobornó a sus trabajadores.
Nilo Burga Malca es originario de Chepén. En 2016, un informe de la Policía Nacional lo identificó como líder de un grupo sospechoso de lavado de activos, centrado en la comercialización de cueros y carnes. Esta información pone en tela de juicio su trayectoria empresarial.

El archivo que contenía un informe detallado sobre Burga y su supuesta organización fue guardado por Peralta. Aunque Burga no tiene documentos que lo vinculen directamente como accionista de Frigoinca, su papel como presidente del directorio lo sitúa en una posición clave en la empresa.
Se ha revelado que Burga coordinaba actividades delictivas con Noemí Alvarado Llanos, quien se encargaba de distribuir las transferencias bancarias a los trabajadores de Qali Warma, según los chats encontrados. Este tipo de comunicación sugiere una red bien organizada detrás de las acusaciones.

Actualmente, tanto Burga como Peralta están bajo investigación por su supuesta implicación en una red criminal relacionada con Qali Warma y otras instituciones. Las acusaciones son graves y la comunidad está atenta a cómo se desarrollará el caso en el futuro.
Créditos de contenido e imágenes:
www.infobae.com
Be the first to comment on "Archivo de investigación a líder de Frigoinca: ¿justicia o impunidad?"