Press "Enter" to skip to content

¡Atención! Estos son los 82 puertos cerrados por oleajes de fuerte intensidad

Se prevé que la ocurrencia de oleajes de fuerte intensidad se prolongue hasta el 20 de enero

A 82 se incrementó la cantidad de puertos cerrados en todo el litoral ante la ocurrencia de oleajes de fuerte intensidad, que continuarían hasta el viernes 20 de enero, según el Aviso Oceanográfico N.° 03 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, informó esta noche el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Hasta las 19:15 horas, en el litoral norte se encuentran en esta situación los puertos Pizarro, Zorritos, Bayóvar y Paita; así como las caletas La Cruz, Grau, Acapulco, Cancas, Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, Las Islilla y Tortuga.

En la misma situación se encuentran los muelles híbrido MU2, Tortuga, Mac Donald, Yetti, San Pedro, Talara, además del muelle de carga líquida Petroperú, los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Paita. Asimismo, los puertos La Ensenada, Sechura y Punta Sal. 

En el centro y costa sur
En el centro, los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelles 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Huacho, Chancay y Cerro Azul; las caletas Chérrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Santa, Guadalupito, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimús, Tortuga, Gramita, Culebras (Supe), Carquín, Végueta, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

También el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; los terminales multiboyas Salaverry, BPO, Punta Lobitos (Supe); la bahía Ancón; las zonas Norte A (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Norte B (Solgás y Pure Biofuels), Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Centro (bahía Callao y muelle Grau) y Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima).

leer más en andina.pe

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com