Atrapan a presunto jefe de ‘Los malditos del Puente Mayta’

Luis Izquierdo es el alias ‘Bola de Queso’ y está metido en feroz asalto a bus y extorsiones.

Pretendía, supuestamente, sacarle la vuelta a la justicia y seguir cometiendo sus fechorías; sin embargo, los días impunes de Luis Alberto Izquierdo Abanto, supuesto jefe de la banda ‘Los Malditos del Puente Mayta’, llegaron a su fin.

Este fin de semana, los agentes de la Oficina de Inteligencia capturaron a Izquierdo, cuando se desplazaba por Ciudad de Dios (Pacasmayo). Sobre él pesaba un orden de captura por el delito de robo agravado a un bus, hecho ocurrido en el 2017.

ESTABA LIBRE

El atraco ocurrió en el kilómetro 40 de la carretera de penetración a Cajamarca, en el límite con Guadalupe (La Libertad). Según los archivos policiales, Izquierdo y sus compinches asaltaron un vehículo repleto de pasajeros. En medio del hecho delictivo, le dispararon al conductor, quien por poco pierde la vida.

Minutos después, un grupo de policías persiguió a los sospechosos y los capturó, sin embargo, no se sabe cómo, Izquierdo, también conocido en los bajos fondos como ‘Bola de Queso’ recuperó su libertad.

DE PELIGRO

De otro lado, la Policía también maneja la información de que el referido sujeto estaría involucrado, supuestamente, en el cobro de cupos a vehículos de carga que transitan por el conocido Puente Mayta (Chepén) y el cruce Mariscal Castilla.

Los grifos de combustible y tiendas comerciales de distintos rubros tampoco se salvan y estarían pagando cupos a la mencionada gavilla.

Izquierdo fue puesto a disposición del área de investigaciones de la comisaría.

Fuente: satelite.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com