Aumentan a 98 los puertos cerrados en todo el litoral ante ocurrencia de oleajes

Pronóstico de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú está vigente hasta el lunes 16 de enero.

11/01/2023 El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informa que, de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, 98 puertos de todo el litoral se hallan cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, que continuarían hasta el lunes 16 de enero, según el aviso oceanográfico Nº 02 de dicha institución técnico-científica.

En el anterior reporte se informaba de 85 puertos de todo el litoral por la ocurrencia de estos oleajes, lo que supone un incremento de 13 más.

Norte

En el litoral norte se encuentran en esta situación los puertos Pizarro, Zorritos, Bayóvar, Paita; así como las caletas La Cruz, Grau, Acapulco, Cancas, Máncora, Los Órganos, El Ñuro, Cabo Blanco, Lobitos, San Pablo, Chullillache, Matacaballo, Constante, Las Delicias, Parachique, Puerto Rico, Colán, Tierra Colorada, Yacila, La Islilla y Tortuga.

Del mismo modo, los muelles Híbrido MU2, Tortuga Mac Donald Yetti y San Pedro-Talara, y el muelle de carga líquida Petroperú. A ellos se suman los terminales multiboyas Punta Arenas, Negritos y Paita. Finalmente, se encuentran cerrados la Ensenada Sechura y Punta Sal. 

Centro

En el centro figuran los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Chico, Supe, Huacho, Chancay y Cerro Azul; el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortuga, Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Carquín, Végueta, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

Asimismo, el muelle artesanal Terminal Pesquero Salvarry; los terminales portuarios Paracas y Multiboyas Petroperú; el terminal Marino Pisco-Camisea (Pluspetrol); los terminales multiboyas Paramonga y BPO; la Zona Norte A (Pampilla 1, 2 y 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte C (Tralsa 1 y 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), la Zona Centro (bahía Callao y muelle Grau) y la Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima); las bahías Ancón, Chorrillos y Pucusana.

leer más en elperuano.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Aumentan a 98 los puertos cerrados en todo el litoral ante ocurrencia de oleajes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com