Autorizan funcionamiento de Centro covid-19 en San Pedro de Lloc

Alcalde provincial adquirirá cuatro termas criogénicas y se habilitarán 16 camas con suministro de oxígeno para hospitalización de pacientes.

El alcalde de Pacasmayo – San Pedro de Lloc, Abg. Víctor Raúl Cruzado Rivera, junto a los regidores, Augusto Arias, Carmen Arana y dirigentes de la Red de salud de Pacasmayo se reunieron con el gobernador regional de La Libertad; logrando importantes acuerdos que ayuden a frenar el avance de la COVID-19.

Uno de ellos es la autorización para el funcionamiento del Centro COVID-19 de San Pedro de Lloc; donde se habilitará 16 camas con suministro de oxígeno para la hospitalización de pacientes con coronavirus.

Además, el equipo médico COVID-19 del centro de salud Santa Catalina pasará a formar parte del Centro de Atención Rápida Municipal; evaluando el estado de salud de los pacientes que ingresan con cuadros graves de respiración. La MPP también contratará a los profesionales de salud que hagan falta, garantizando la atención del centro COVID durante las 24 horas.

Por su parte, el burgomaestre provincial, se comprometió con la instalación de cuatro termas criogénicas con capacidad de 200 metros cúbicos para poder suministrar oxígeno a las 16 camas de hospitalización.

El Gobierno Regional de La Libertad se encargará de otorgar el presupuesto para que el oxígeno medicinal esté cubierto de forma permanente. El nuevo hospital MINSA de Pacasmayo seguirá atendiendo casos con el virus SARS-CoV-2.

Compromiso

Desde que se inició la pandemia, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo no ha parado de realizar diversas actividades en beneficio de su población, la entrega de mascarillas, ivermectina, tanques de oxígeno para diversos centros de salud y la desinfección de calles fueron fundamentales para ayudar a reducir los contagios.

Los actos solidarios también se hicieron presentes, llevando víveres a muchas familias de centros poblados que perdieron a sus seres queridos a causa del COVID-19. Para seguir luchando contra este virus se realizarán campañas de triaje de forma gratuita en el pasaje brito de la Biblioteca Municipal.

Fuente: noticiastrujillo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com