Balean bodega en pleno estado de emergencia

Dueña estuvo a punto de morir a manos de extorsionadores que le exigen a pagar cupos.

Ni en pleno estado de emergencia descansan los extorsionadores. Una avezada banda que opera bajo esta modalidad no tuvo reparos en atacar a balazos una bodega para obligar a la propietaria a pagar cupos. Los criminales burlaron la estricta vigilancia que la policía y el Ejército efectúan tras el inicio de la medida dispuesta por el Gobierno.

El atentado se produjo en Guadalupe, Pacasmayo, exactamente en la calle Enrique López Albújar. La agraviada (de apellido Arretea) explicó que estaba en su negocio cuando de pronto escuchó varios disparos.

Uno de las balas atravesó el vidrio de la ventana y otra el de la puerta. Esta última terminó incrustada en un cuadro de la sala. Desesperada, la mujer corrió a buscar refugio.

“Conmigo se encontraba mi hija —agregó—. Y mis nietos estaban jugando en la calle. De repente sonaron las detonaciones y los vidrios de la puerta y la ventana reventaron. Corrimos hacia la refrigeradora para escondernos detrás”.

PRÓFUGOS

Posteriormente, algunos testigos comentaron que los autores del atentado fueron dos tipos que arribaron en una motocicleta. Ambos llevaban casco y, luego de presionar el gatillo, huyeron a toda velocidad con dirección al campo.

INVESTIGAN

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal de Pacasmayo se dirigieron al establecimiento para recoger los casquillos e interrogar a la dueña.

La comerciante señaló que no ha recibido amenaza alguna, por lo que le sorprende el atentado. No obstante, los investigadores creen que los delincuentes tratan de intimidarla para luego pedirle dinero (típico de las bandas dedicadas a la extorsión).

“No permitiremos que la delincuencia desencadene el caos, y mucho menos en esta situación de emergencia”, expresó uno de los investigadores.

Se ha solicitado los videos grabados por cámaras de seguridad instaladas en negocios cercanos. Las autoridades han exhortado a la ciudadanía a quedarse en sus casas y solo salir por asuntos que la norma permite.

Fuente: satelite.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Balean bodega en pleno estado de emergencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com