Ballie, el nuevo robot de Samsung parece un mini BB-8

En verdad, se ve lindo

Jay Peters

Hoy, en la presentación de Samsung en el CES, Samsung introdujo Ballie, un pequeño robot con forma de bola que te ayudará en la casa. Samsung dice Ballie utiliza inteligencia artificial (IA) para ser un robot de seguridad, un asistente de fitness, una herramienta para ayudar a los ancianos a conectarse con los dispositivos inteligentes en sus hogares, e incluso puede ser un amigo para tus niños y mascotas.

En una demostración en el escenario, Ballie siguió a H.S. Kim, CEO de la división de electrónica para el consumidor, rodando por el escenario, aparentemente mediante el uso de la cámara para seguir a Kim mientras caminaba por el escenario. Ballie también hizo lindos sonidos robóticos en respuesta a un par de órdenes de Kim, e incluso rodó a las manos de Kim cuando él lo llamó.

Rodar y seguir a la gente parece ser todo lo que Ballie puede hacer por ahora. Pero en un video promocional emitido poco después de la demostración, Samsung mostró una visión más grande para Ballie, una que algún día podría convertirlo en un verdadero ayudante en el hogar. Ballie abrió las persianas en la casa de su dueño, encendió el televisor para que el perro de la casa pueda tener algo que ver, y convocó a una aspiradora robótica (como el Roomba) para ayudar a limpiar un desastre.

Samsung no es el primero en hacer robots diseñados como compañeros en el hogar. Sony, por ejemplo, recientemente publicó APIs para Aibo, el perro robot, que al parecer te permitirá crear servicios y aplicaciones para Aibo que le permitan interactuar con los dispositivos de domótica (Automatización del hogar). A continuación hay un video concepto de qué podría ser posible con esas APIs. Algunos de los escenarios que se muestran son bastante similares a lo que Samsung está proponiendo con Ballie.

También hay una posibilidad de que Samsung pueda chocarse con algunos de los problemas que otras empresas han enfrentado al tratar de vender los robots comercialmente. ¿Recuerdas Sphero, la empresa que vendía un robot parecido al BB-8? La compañía simplemente no pudo vender suficientes robots de juguete, obligándola a dejar de hacer robots con licencia en diciembre de 2018 y dedicarse a hacer robots para la educación. La compañía de robots de juguete Anki cerró en abril del año pasado después de quedarse sin dinero, y ayer mismo, se anunció que los activos de Anki fueron comprados por una empresa de tecnología educativa, lo que significa que robot Vector de Anki sobrevivirá. Y no se olvide de Rolly, el robot “reproductor de sonido” con una presentación ridícula de Sony que costó $400 cuando salió en 2007 y que sólo podía usar música cargada con la aplicación propietaria Sonic Stage de Sony.

Samsung no ha dado ninguna información sobre cuándo podría salir Ballie o cuánto podría costar cuando está disponible, por lo que es difícil saber si alguna vez podremos tener la oportunidad de ver si llega a la altura de la audaz visión de Samsung que se presentó en CES. Pero por ahora, por lo menos se parece a un pequeño lindo robot que podría ser un compañero en la casa – es decir, si es algo que realmente vas a poder comprar.

Fuente: www.theverge.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com