Bloqueo de Panamericana Norte causa desabastecimiento de GLP

No solo se afectarían los vehículos que utilizan este combustible, tambien las viviendas en Trujillo, Chiclayo, Lambayeque y Pacasmayo.

Estaciones de servicios han empezado a subir el precio del combustible. Foto: La República

En el tercer día del paro agrario La Libertad, está bloqueada por los trabajadores de las agroexportadoras, esto empieza a generar un nuevo problema: el desabastecimiento del GLP en las ciudades norteñas.

Cientos de conductores cuyos vehículos utilizan el gas licuado, abarrotaron las estaciones de servicios para poder recargar sus tanques, sobre todo las unidades que realizan transporte público, como microbuses, taxis, colectivos entre otros.

El precio normal por galón era S/ 1.35, antes de esta paralización en las carreteras, donde permanecen las cisternas que trasportan este combustible desde el sur. Ahora, el precio en las últimas horas subió hasta S/ 1.42.

Gas domiciliario

Esto también va afectar a las viviendas donde se da el uso del gas natural, la empresa que suministra este combustible ha señalado que van a racionalizar.

“Lamentamos informarle que a pesar de nuestros esfuerzos por mantener activo el servicio continuo de gas natural en los hogares de Chiclayo y Lambayeque, seguimos imposibilitados para transportar el gas natural hasta nuestras estaciones debido a que los bloqueos persisten en la carretera Panamericana Norte”, indicó mediante un comunicado de prensa Quavi empresa encargada del abastecimiento del GLP.

“Por lo tanto, nos vemos obligados a iniciar con la suspensión gradual del servicio desde la madrugada del jueves 24 de diciembre, hasta que se restablezca el abastecimiento de gas natural a las ciudades”, precisaron.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com