Bono por lluvias: Darán S/ 500 mensuales a familias con viviendas inhabitables o destruidas

Así lo anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar. Además, indicó que su sector, a través del Fondo Mivivienda, tiene dos mecanismos de atención para los afectados.

El centro poblado Santa Lucía, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad, soportó el jueves una torrencial lluvia de más de seis horas. (Andina)

Según el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez, solo hasta el viernes 10 de marzo, las lluvias torrenciales que se registran, las últimas asociadas al ciclón Yaku, especialmente en las regiones de la Costa y sierra norte del país, han dejado un total de 8.222 damnificados, así como 23.000 afectados, 58 fallecidos, 57 heridos y 8 personas desaparecidas. Ante ello, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que aquellas familias cuyas viviendas fueran declaradas como inhabitables o destruidas por las fuertes lluvias en el norte del país, podrían recibir un apoyo de 500 soles.

Con respecto a las viviendas declaradas inhabitables y destruidas, la titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que su sector, a través del Fondo Mivivienda, tiene dos mecanismos de atención, el primero el bono de arrendamiento de emergencia y los módulos de vivienda.

“El bono de arrendamiento de emergencia, lo que busca, es brindarle un apoyo de 500 soles a todas aquellas viviendas o familias que han visto su casa destruida o declarada inhabitable”, manifestó en una entrevista en Canal N.

¿Cómo acceder a la ayuda?

La ministra señaló que las personas afectadas deben acudir a las alcaldías para que estas puedan elaborar un padrón de afectados, documento que debe ser validado por el Ministerio de Vivienda a través de una resolución ministerial.

leer más en www.infobae.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Bono por lluvias: Darán S/ 500 mensuales a familias con viviendas inhabitables o destruidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com