Cementera ejecuta plan de emergencia en Pacasmayo

Cementera ayudando a la comunidad pacasmayina.
El plan de emergencia busca ayudar a la población pacasmayina, perjudicada por los las lluvias huaicos, a raíz del ciclón Yaku.

La provincia de Pacasmayo, ubicada en la región La libertad es una de las zonas afectadas directamente por el ciclón Yaku, originando intensas lluvias. Cientos de familias fueron damnificadas y miles de viviendas afectadas por la creciente de las diversas quebradas y ríos.

De esta manera, la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A ejecuta plan de emergencia para atender a las necesidades de la población, con al ayuda de maquinaria para recoger el lodo y bombas para sacar el agua empozada.

Cementera brinda ayuda

Debido a la complicada situación por lluvias y huaicos, la empresa Cementos Pacasmayo S.A.A., se ha puesto a disposición de las autoridades locales ayudar a la población.
La cementera a través del plan de emergencia, busca ayudar a botar el agua acumulada de las principales vías y calles del distrito de Pacasmayo. Brindando motobombas, cisternas y unidades mixers.

Maquinaria para la limpieza
Además, Cementos Pacasmayo ha puesto ha disposición de las autoridades, cargadores frontales y volquetes para remover los escombros generados en el centro de Pacasmayo, así como en el Alto Pacasmayo.

Asimismo, la empresa ha contratado el servicio de retroexcavadoras para la descolmatación de las lagunas artificiales, que distribuye al distrito de Pacasmayo.

Ayuda con alimentos básicos
Cementera viene realizando la entrega de agua potable y víveres no perecibles, a través de las brigadas de Voluntariado. Quienes están ayudando a las familias de los sectores de La Greda, La Palmera, Centro Poblado El Progreso, y Alto Pacasmayo. Así también, se ha dispuesto el despliegue de cisternas de agua para higiene personal y uso doméstico en ciertos sectores de la provincia de Pacasmayo, en coordinación directa con las autoridades locales.

Finalmente, Cementos Pacasmayo continua apoyando con la atención de emergencia en Pacasmayo. Aportando con el desarrollo y ayuda a la comunidad pacasmayina.

leer más en noticiastrujillo.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Cementera ejecuta plan de emergencia en Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com