Cementos Pacasmayo contribuyó mediante donaciones a entidades y familias más vulnerables del distrito de Pacasmayo

La empresa distribuyó kits de seguridad sanitaria a entidades de dicho distrito, así como, víveres a las familias vulnerables.

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la comunidad y contribuir con el Plan de Acción de Prevención del coronavirus a través del movimiento #YoMeQuedoEnCasa,

Pacasmayo, líder en construcción segura y responsable, distribuyó implementos de seguridad sanitaria para el personal de salud del MINSA, la Policía Nacional del Perú, miembros del Ejército del Perú y serenazgo del  distrito de Pacasmayo. Adicionalmente, se entregaron canastas de víveres a las familias más vulnerables de dicha zona.

Entre los artículos donados se encuentran: mascarillas, guantes, bloqueadores solares, jabón líquido, alcohol en gel, botas/cubrecalzados, mamelucos y dispensadores de jabón líquido y alcohol en gel, los cuales fueron entregados a los efectivos de dicha región y al personal médico del MINSA. Además, se han entregado insumos de primera necesidad a familias más vulnerables, en coordinación con los dirigentes de las juntas vecinales comunales de La Greda, el Centro Poblado El Progreso y La Palmera.

Hasta la fecha, La Libertad ha incrementado el número de casos por COVID-19 superando los 180 contagiados, según el MINSA. “Reconocemos la labor que hacen los profesionales de la salud y la Policía Nacional del Perú en esta pandemia, y queremos contribuir con el cuidado de su salud ante la situación de riesgo que estamos viviendo. La Libertad cuenta con un número significativo de casos confirmados de COVID-19 y queremos ayudar a sus habitantes para que juntos podamos cambiar esta realidad.”, comentó Lorena Cabrera Pazos, Jefa de Categoría de Cementos Pacasmayo.

El apoyo realizado se está ejecutando gracias al trabajo coordinado con los alcaldes, instituciones y personal autorizado, pues la empresa está acatando estrictamente la orden de inmovilidad social obligatoria para proteger a sus colaboradores y evitar la propagación del virus. Además de las acciones tangibles de apoyo con implementos de seguridad y víveres,

Pacasmayo continúa fomentando la toma de conciencia, recordando el esfuerzo de los norteños al construir sus hogares, espacio en el que hoy, dada la coyuntura deben permanecer con sus familias.

“Entendemos la difícil situación que viven muchas familias, y hemos querido sumarnos a las acciones del municipio llevando apoyo a las personas más vulnerables. Desde hace varias semanas venimos realizando una serie de actividades para concientizar a la población del norte del país sobre importancia de quedarse hoy en casa para poder seguir construyendo el futuro mañana”, finalizó Lorena Cabrera.

Fuente: www.prensatotal.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com