Cementos Pacasmayo rechaza afirmaciones agraviantes de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo

En las últimas semanas se han difundido en algunos medios de comunicación y bajo diversos titulares, afirmaciones y declaraciones agraviantes del Alcalde Distrital de Pacasmayo y de otros funcionarios de la misma Municipalidad contra nuestra empresa Cementos Pacasmayo S.A.A., acusándola de causar un perjuicio de 15 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo a través de acciones fraudulentas.

Lamentamos y rechazamos estas expresiones del Alcalde César Milla Manay y de funcionarios de la Municipalidad, quienes hacen acusaciones públicas falsas, y distorsionan la realidad para tratar de confundir a la opinión pública, y para tratar de obtener una enorme cantidad de recursos económicos de manera ilegal y sin respetar los procedimientos administrativos, justo en el último mes de la actual gestión municipal.

Desde Cementos Pacasmayo S.A.A. somos categóricos en señalar que no tenemos a la fecha ninguna deuda tributaria pendiente con la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Hemos cumplido, como determinan las leyes y normas en el país, con el pago puntual de todos nuestros impuestos y con la presentación oportuna de todas las declaraciones juradas, las mismas que durante los últimos 4 años han sido recibidas y aceptadas sin observación alguna por el alcalde y la Municipalidad.

Es más, dicha municipalidad nos ha solicitado en reiteradas oportunidades en los últimos cuatro años el pago adelantado del importe total anual de los impuestos declarados, solicitudes que fueron atendidas siempre dentro del marco legal vigente, y sin que hubiera observación o reclamo alguno sobre el monto anual a pagar. Obran en nuestro poder todos los documentos al respecto.

Sin embargo, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en su último año de gestión, inició, sorpresivamente, un proceso de fiscalización cuestionando, recién, el cálculo del monto en las declaraciones juradas presentadas desde el año 2017 hasta el año 2021, las mismas que año a año han sido aceptadas sin problema ni reclamo alguno por la misma municipalidad.

Ante esta sorpresiva e ilegal acción municipal, hemos respondido con diligencia y amplitud todos los requerimientos de información, e interpuesto los reclamos y procesos legales necesarios. Sin embargo, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo establece unilateralmente una cifra, y pretende, con maniobras y recursos cuestionables, que paguemos 15 millones de soles -según las declaraciones del Alcalde Distrital de Pacasmayo- en los últimos 45 días de su gestión, sin agotar la vía administrativa y sin que las instancias correspondientes se pronuncien frente a este acto arbitrario e ilegal.

Como empresa responsable agotaremos todas las instancias legales e institucionales para demostrar que nuestra empresa ha cumplido puntualmente con el pago de todos sus impuestos y todas las obligaciones tributarias y municipales, incluyendo las licencias de construcción correspondientes.56

Lamentamos nuevamente las irresponsables y agraviantes declaraciones y expresiones del Alcalde Distrital de Pacasmayo y de otros funcionarios de la Municipalidad, quienes tendrán que hacerse responsables de las mismas ante las instancias correspondientes.

leer más en enfoquesperu.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Cementos Pacasmayo rechaza afirmaciones agraviantes de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com