Cementos Pacasmayo y Tecsup lanzan en Trujillo PROCER

Cementos Pacasmayo, empresa líder en el rubro de la construcción en el norte del país, apuesta por el desarrollo profesional de los maestros de obra como pieza clave en la industria, tomando en cuenta que más del 60% de todas las obras de construcción son lideradas y ejecutadas por este segmento. Para esto, la empresa cementera lleva varios años trabajando programas de fidelidad con los maestros de Obra de sus zonas de influencia y es así como hace 3 años crea el Club Maestro de Obra DINO, el cual a través de un trabajo de censado en ferreterías y obras logra integrar al Club a casi 5,000 maestros de obra con los cuales ha desarrollado exitosamente un programa de beneficios que busca el desarrollo profesional y personal de los maestros.

Como parte de la evolución que ha venido desarrollando el Club, Cementos Pacasmayo ha desarrollado un programa de Certificación para Maestros de Obra de la mano de Tecsup, uno de los principales institutos técnicos y de mayor prestigio en el Perú. Gracias a esta alianza nace PROCER, un programa de certificación gratuita para los maestros de obra del Club con mayor potencial comprobado en la construcción el cual otorga una beca completa de 100 horas de estudio en Tecsup y un certificado técnico en construcción civil a los graduados que les ayudará a mejorar su calidad de vida.

El día 29 de setiembre, en ceremonia realizada en el hotel Libertador, se llevó a cabo la inauguración del Programa con los 20 maestros de obra becados de Trujillo y que contó con la participación de importantes representantes de las firmas como el Ing. Carlos Julio Pomarino, Vicepresidente de Cementos Pacasmayo y del Ing. Juan Incháustegui, Director de Tecsup que acompañaron el lanzamiento de esta iniciativa. Durante la ceremonia, se presentó a los maestros de obra el esquema del Programa de Certificación que llevarán a cabo, el detalle de los cursos y la manera en que serán evaluados para poder graduarse, así como las credenciales de Cementos Pacasmayo y Tecsup. Finalmente, se informó que el proceso de evaluación fue riguroso con exámenes de conocimientos y aptitudes donde participaron más de 1,200 maestros entre las ciudades de Piura, Chiclayo y Trujillo y en el que finalmente sólo ingresaron 20 por ciudad, un 5% del total pero que se espera tener nuevas convocatorias para graduar nuevas promociones a partir del próximo año.

Cortesía: http://todotrujillo.pe/cementos-pacasmayo-y-tecsup-lanzan-en-trujillo-procer/

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Cementos Pacasmayo y Tecsup lanzan en Trujillo PROCER»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com