César Acuña sobre la llegada de policías Dinoes: “La Libertad será la región más segura del Perú”

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, consideró que la región se convertirá en la región más segura del país, a partir de la llegada de 100 policías de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para contribuir a garantizar la seguridad ciudadana y, así, disminuir los índices de criminalidad en las provincias.

“Mañana debe haber un punto de quiebre para convertir a La Libertad en la región más segura del país. El enemigo no nos va a ganar. Vamos a demostrar que todos y unidos estamos contra el crimen”, afirmó Acuña.

En lo que va de 2023, solo en la capital liberteña, Trujillo, se ha registrado más de cien asesinatos. Nueve de ellos han ocurrido solo en los últimos días, lo que convierte a La Libertad en una de las regiones con mayor tasa de criminalidad en los primeros cinco meses del presente año.

Por ello, en horas de la tarde arribaron los primeros 50 policías de la DINOES. El jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, indicó que solo estarán 15 días y luego se evaluará una posible permanencia para patrullar las calles.

“Este personal va hacer distribuido así: 30 efectivos para Virú, 20 para Pacasmayo y 50 van a apoyar la operaciones en la ciudad de Trujillo”, precisó Tiravanti.

Los otros 50 policías de la Dinoes llegan este jueves 11 de mayo, según el anuncio del general, para sumar esfuerzos en la lucha contra el crimen.

leer más en elbuho.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «César Acuña sobre la llegada de policías Dinoes: “La Libertad será la región más segura del Perú”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com