Chepén supera al distrito de Trujillo en la cifra de fallecidos

Pobladores de Chepén organizan una colecta para comprar 200 tanques de oxígenos.

Vecinos de Chepén realizan colecta para comprar balones de oxígenos para salvar la vida de pacientes infectados con covid-19.

En un día se reportaron que 13 pacientes infectados con coronavirus fallecieron en La Libertad. Ahora la cifra de fallecidos aumentó a 82.

El distrito que presenta el alto índice de muertes a causa de la pandemia es Chepén con 25, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud. En tanto, el distrito de Trujillo presenta 18 muertes.

En el reporte del día anterior, Chepén reportó 17 fallecimientos y el distrito trujillano 17 muertes a causa de la pandemia. Es decir, en el distrito norteño fallecieron 8 pacientes en un día, mientras que en el distrito de Trujillo se reportó una persona muerta a causa de la pandemia en las últimas 24 horas.

Cabe resaltar que el hospital de Chepén ha sido convertido en el único nosocomio del norte liberteño exclusivo para atender casos de coronavirus.

Balones de oxígeno

El director de la Red Salud Chepén, Jorge Torres Díaz, reveló que antes utilizaban 30 balones de oxígeno en un mes, pero ahora se acaban en un solo día, en 15 pacientes.

Por ello, el funcionario exigió al gobernador regional Manuel Llempén mayor atención para los pacientes infectados con coronavirus en el norte liberteño.

Además, un grupo de pobladores de Chepén organizan una colecta para comprar 200 tanques de oxígenos, para poder salvar las vidas de su coterráneos.

Miguel Luperdi es uno de los impulsores de esta campaña y anunció que las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a la institución educativa 28 de julio de Chepén.

“Ante la falta de acción de nuestras autoridades de Chepén, el pueblo se ha unido y hemos iniciado esta colecta, porque Chepén es más grande que sus problemas”, expresó.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com