Christian Arbaiza presenta su libro “Memorias de Pacasmayo” en la Casa de la Cultura

La noche del viernes 25 de Marzo la Casa de la Cultura “Carlos Arbaiza Strohmeier” fue el escenario apropiado para la presentación del libro “Memorias de Pacasmayo”, escrito por uno de los hijos de quien fue el fundador y uno de los máximos gestores de la cultura en el valle del Jequetepeque. El arquitecto Christian Arbaiza Mendoza rememora los sucesos pacasmayinos a través de una recopilación de eventos, personajes, y anécdotas basados principalmente en las publicaciones del diario La Unión, a las que suma otras fuentes para construir una sólida evocación de la historia pacasmayina durante el siglo XX.

cid:image001.jpg@01D838BD.4A4E4ED0

Dedicatoria

A don Manuel Pastor Ríos Gamarra y a la Sra. Irene Ríos de Ríos, por haber sido los fundadores del diario La Unión, uno de los más antiguos del Perú, orgullo de Pacasmayo, que nos nutrió de noticias locales, regionales e internacionales durante 60 años (1913-1973) en sus casi 19 500 ediciones. La Unión ha sido la fuente de información más importante para la elaboración de los contenidos de la presente publicación.

Al recuerdo y homenaje a la trayectoria del recordado don Octavio Polo Briceño (1928-2005), también conocido con cariño como don Polito, pastor evangélico, escritor autodidacta, incansable lector, investigador e historiador. Don Octavio, sin ser natural de Pacasmayo, demostró, a través de sus libros y manuscritos, su cariño por la ciudad que lo acogió desde 1959, convirtiéndose junto con su esposa doña Grace Vanetta, en más pacasmayinos que muchos de nacimiento.

A la memoria de mi padre Carlos Arbaiza Strohmeier (1913-1990), quien tampoco fue pacasmayino de nacimiento, y desde que arribó a nuestra ciudad en 1938 a los 25 años de edad, dedicó todas sus energías durante 52 años a promover el progreso y el desarrollo de todos los pueblos de nuestro valle, inculcándonos por añadidura, el hábito de la lectura, la música y el fomento de la cultura, como forma de expresar su afecto por Pacasmayo y su cariño a todos sus habitantes.

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Christian Arbaiza presenta su libro “Memorias de Pacasmayo” en la Casa de la Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com