Press "Enter" to skip to content

Ciudadanos de Pacasmayo podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos

Ciudadanos de Pacasmayo podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos

Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” se realizará el martes 20 de abril, previa inscripción.

Ciudadanos de la provincia de Pacasmayo podrán participar de la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará con la finalidad de fortalecer el control social y coadyuvar al control gubernamental. Además, se presentará la rendición de cuentas de los servicios de control realizados por la Contraloría General de la República en dicha provincia.

En la audiencia, que se desarrolla a través de una plataforma virtual, se recibirán alertas ciudadanas referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos públicos en los distritos de San Pedro de Lloc, Guadalupe, Jequetepeque, Pacasmayo y San José.

De esta manera, la Contraloría busca generar la participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, quienes podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas, y en las obras y servicios públicos que ejecutan el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, las municipalidades distritales, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Pacasmayo y otras entidades públicas.

La Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Pacasmayo se desarrollará el martes 20 de febrero a las 2 p.m Las alertas ciudadanas recibidas serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control que correspondan.

La inscripción de los ciudadanos se realizará hasta el 19 de abril en www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana / Audiencias Públicas Virtuales o en el enlace. El único requisito es tener 18 años y Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información pueden comunicarse al celular 951771218 o vía WhatsApp con el señor Mario Gutiérrez.

Fuente: www.laindustria.pe

Comments are closed.