Clima en La Libertad: temperaturas mínimas de la costa llegan a 12.2°C

El fin de semana, de manera general, se espera buen tiempo, con cielos despejados hacia el mediodía, variando a nubes dispersas y nublado parcial por la tarde

Esta mañana, las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope presentan cielos despejados.

Las temperaturas mínimas en costa de La Libertad registraron valores de 12.8°C en estación Trujillo (Laredo), 12.5°C en Casa Grande y 12.2°C en Talla (Guadalupe), reportó la oficina de enlace del Senamhi de La Libertad.

“En zonas más cercanas al mar, los valores pueden haber estado entre los 13 y 15°C, aproximadamente. Además, las temperaturas máximas registradas ayer fueron de 20.3°C en estación Trujillo (Laredo), 22.5°C en Casa Grande, 24°C en Talla (Guadalupe) y 24.7°C en Chérrepe (Pacanga)”, detalla el reporte.

Esta mañana, las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope presentan cielos despejados. Trujillo y Virú estarían presentando condiciones similares en las próximas horas. “Para el día de hoy se estiman temperaturas máximas entre 21 y 26°C, las cuales persistirían hasta el fin de semana, mientras que las mínimas entre 12 y 15°C”, señala el ente regional.

El fin de semana, de manera general, se espera buen tiempo, con cielos despejados hacia el mediodía, variando a nubes dispersas y nublado parcial por la tarde, por probable trasvase de nubes desde la sierra. Hacia inicio de la próxima semana, se espera que la temperatura máxima tenga un ligero incremento, teniéndose valores entre 23 y 27°C. Sin embargo, aún se esperan bajas temperaturas nocturnas, con valores entre 13 y 15°C.

LLUVIAS EN LA SIERRA

Ayer, en la sierra se presentó lluvias de forma localizada sobre los distritos de Quiruvilca (9.9mm/día) y Julcán (2.7mm/día). Las temperaturas, tanto máximas como mínimas, aún se encuentran dentro de sus valores normales, de manera general.

En la sierra liberteña, aún persistirían cielos nublados desde el mediodía hasta horas de la tarde con probabilidad de lluvias muy ligeras de manera localizada, principalmente en las provincias de Julcán, Santiago de Chuco (occidente) y Otuzco (sur). Estas condiciones persistirían hasta el lunes de la próxima semana. Posteriormente, se esperan condiciones de buen tiempo, con cielos variando de nubes dispersas a nublado parcial durante el día. Las temperaturas máximas y mínimas estarían dentro de sus valores normales.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com