Clubes del norte y su sueño de llegar a la Liga 1

Fútbol Peruano. Solo era cuestión de tiempo para que la Liga 2 pueda tener el visto bueno y se conozca fecha de inicio. Arrancará el 26 de octubre y serán 10 clubes los que disputen en Lima el único cupo que ha dispuesto la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el ascenso a la Liga 1.

La dirigencia de los clubes tiene hasta el 17 de este mes para presentar todos sus protocolos de bioseguridad y recibir el visto bueno para la aplicación de pruebas y el inicio de sus entrenamientos. Por ello, deberán llegar a la capital el próximo 20.

En el norte son cinco los clubes que van a disputar llegar a la máxima categoría del fútbol peruano, cuatro de estos ya saben lo que es jugar en Primera División:

Juan Aurich de Chiclayo, Alianza Atlético de Sullana, Comerciantes Unidos de Cutervo y Pirata FC de Chiclayo.

Aquí también se suma Chavelines Juniors de Pacasmayo, un club procedente de la Copa Perú, que consiguió su cupo a Liga 2 el año pasado en el cuadrangular final de ascenso.

Completan esta lista los equipos: Deportivo Coopsol, Santa Rosa de Andahuaylas, Unión Comercio de Moyobamba, Unión Huaral y Santos de Nazca.

El Benjamín

Uno de los equipos que busca el ascenso en este torneo, por la inversión y los jugadores que ha contratado, es Sport Chavelines, que antes de la pandemia ya había empezado a entrenar. El club de Pacasmayo ya tiene listo su protocolos para presentarse y estar listo para empezar a entrenar.

Entre los jugadores que han contratado se encuentran: Jhonnier Montaño, Crifford Seminario, Adrian Zela, Carlos Orejuela, los paraguayos Ariel Conrad y Chistian Giménez, entre otros dirigidos por Gustavo Onaindia.

Buscan su vuelta

Mientras que en el conjunto de Alianza Atlético el plantel va ser dirigido por Jair Butrón y Teddy Cardama y cuenta en el equipo con los siguientes jugadores: Luis Antonio Barrios (Uruguay), Joao García, Alvaro Bravo, Alonso Ganoza, Antonio Quijano, Omar Reyes, Diego Safari que se suma a Fran Aivar, Kevin Lugo, Victor Perlaza, Carlos Correa entre otros.

Pirata FC, por su parte, espera tener su revancha y retornar a la Primera División. Para ello ha contratado los servicios del técnico, Carlos Cortijo, quien tiene experiencia en este tipo de torneos.

“Tenemos 25 jugadores, pero esperamos tener 30, por la situación que se vive, es mejor tener piezas de recambio y que el grupo sea más competitivo también. La intención de Pirata FC es volver a Primera”, detalló.

Será un Ciclón

Otro de los clubes que promete ser animador de este campeonato es Juan Aurich, que renovó su junta directiva, sin embargo, aún no ha oficializado contrataciones.

No obstante, ha trascendido que José “Pepe” Soto será nuevamente el entrenador del cuadro chiclayano y que entre sus figuras contará con el argentino Juan Manuel Trejo y algunos jugadores extranjeros de la temporada anterior. En cuanto a Comerciantes Unidos aún no hay detalles.

Fuente: noticiasporelmundo.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com