Congresista Tania Rodas advierte sobre colapso de hospitales en la región La Libertad

“En los hospitales hace falta oxígeno medicinal, recursos humanos, equipos de protección personal, medicamentos y pruebas diagnósticas”

detalló la congresista de Alianza Para el Progreso.

Congresista de Alianza Para el Progreso recorrió cinco hospitales de la región.

«Los hospitales de la Region La Libertad han colapsado y se encuentran en incapacidad de brindar una atención óptima que permita la recuperación de los pacientes de COVID-19», afirmó la congresista de Alianza Para el Progreso, Tania Rodas Malca, quien ademñas es coordinadora del grupo de trabajo de Fiscalización, Monitoreo y Seguimiento de la Comisión Especial Covid-19 del Congreso.

Como parte de su labor parlamentaria, Rodas recorrió cinco hospitales de su región donde pudo dar cuenta de la precaria situación con la que médicos y el personas médico afronta la crisis sanitaria. En ese sentido, extenderá un informe a su comisión para tomar acción.

«En los hospitales hace falta oxígeno medicinal, recursos humanos, equipos de protección personal, medicamentos y pruebas diagnósticas. Las referencias de pacientes críticos de Covid-19, no son recibidos por falta de cama y ventiladores en hospitales de mayor complejidad de La Libertad», expresó la parlamentaria.

En ese sentido, exhortó al Gobierno Regional de La Libertad a que adopte medidas necesarias para suplir las carencias del sistema de salud. «Es urgente que las autoridades del gobierno nacional adopten las medidas necesarias, para superar las carencias y afrontar con éxito la pandemia del Covid-19», precisó.

Cabe recordar que, a la fecha, la región sureña cuenta con 5 841 casos positivos y 244 fallecido.

Durante la visita realizada, la parlamentaria constató que existe un uso inadecuado en el manejo de los residuos contaminados, entre otras carencias y deficiencias. Las intituciones de Salud visitadas fueron el Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital de Chepén-Minsa, Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, Hospital de Pacasmayo-Minsa y el Hospital de Chocope – EsSalud.

La congresista Rodas fue acompañada también por los congresistas Jorge Pérez Flores, Jesús del Carmen Núñez Marrero y Anthony Novoa Cruzado.

Fuente: caretas.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com