Conoce qué deportes acuáticos puedes practicar este verano

Viernes 13 de diciembre del 2019

[envira-gallery id=”20474″]

Mientras las playas de Lima se llenan con entusiastas del surf, otras zonas fuera de la ciudad, como Paracas, Pacasmayo y Máncora, suelen ser visitadas los fines de semana por los amantes del mar para practicar windsurf, kitesurf, kayak, motonáutica y más deportes acuáticos.

La llegada del verano, dentro de pocas semanas, es el momento ideal para animarnos a probar estos deportes, llenar nuestra vida de adrenalina y conocer a nuevos amigos (y quién sabe, tal vez también a potenciales socios).

DEPORTE Y NEGOCIOS

Para José Rosas Zarich, vicepresidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Paracas, este balneario es la mejor zona del Perú para hacer cualquier tipo de actividad marítima. “Todos los deportes náuticos son espectaculares en Paracas. En la mañana tienes el agua completamente plana y sin viento, ideal para hacer esquí. Y en la tarde es sumamente ventoso, perfecto para la vela. Entonces, lo que tienes en Paracas son aguas con y sin olas”, resalta. A la lista se suman el windsurf o la navegación en catamarán.

Rosas es también fundador y propietario de KiteSurf Perú, una organización que promueve el kitesurf, un deporte relativamente nuevo, aunque en veloz crecimiento. “El kitesurf se puso de moda en el mundo empresarial debido a que es muy practicado por el CEO de Virgin, Richard Branson, así como por otros ejecutivos de Google y Facebook”, comenta.
Es tal la moda del kitesurf entre los ejecutivos, asegura Rosas, que haciendo deporte se genera un ‘networking’ natural. “Vienes a la playa y parece un CADE Ejecutivos, porque se crean una serie de relaciones que van más allá del deporte”, indica.

El mar es, pues, un espacio predilecto por los ejecutivos. Y no solo para hacer deporte, sino también para cerrar importantes acuerdos. Ignacio Larco, presidente del Lima Marina Club (LMC), ubicado en la Costa Verde, comentó a la revista G de Gestión que una de las razones por las que ofrecían membresías corporativas era para que los ejecutivos puedan utilizar sus instalaciones para reuniones de trabajo. “Es común que los socios utilicen los salones para desayunos de trabajo o reuniones para cerrar algún negocio”, indica.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES? 

Además del popular surf, que tantos logros no ha dado, en el país puede practicarse una larga lista de deportes acuáticos:

Kitesurf. El practicante se desliza por el agua sobre una tabla (o un esquí), gracias a una cometa de tracción que va unida al cuerpo mediante un arnés. Tiene dos variantes: ‘wave riding’ (navegar sobre las olas) o ‘freestyle’, modalidad en la que se hace maniobras en el aire.

Windsurf. Consiste en deslizarse por el agua sobre una tabla que lleva una vela. Las tablas de windsurf son ligeras, rápidas y fáciles de manejar, aunque, para practicar correctamente este deporte, hay que estar familiarizado con el funcionamiento de las olas y el viento.

Buceo scuba. Para bucear con tanques de oxígeno se requiere saber nadar y haber llevado un curso básico certificado por las organizaciones PADI o NAUI. Existen muchas escuelas que ofrecen el servicio. Uno de los lugares más recomendados para bucear es Piura, específicamente las playas de Vichayito, Los Órganos y El Ñuro, donde es usual ver tortugas marinas. Otras zonas recomendadas son Pucusana (Lima) y Paracas (Ica).

Kayak. El kayak a pedal o a remo es un deporte de aventura muy popular en los ríos, aunque también puede practicarse en el mar. Se cree que, en el idioma de los esquimales, kayak significaba “ropa para andar en el agua” u “hombre-barca”, debido a la peculiaridad de ser una nave en donde cabe una sola persona. La práctica del kayak demanda una pericia básica que depende fundamentalmente del equilibrio. 

Motonáutica. Es un tipo de embarcación que se maneja de forma muy parecida a un vehículo de dos ruedas convencional. Para disfrutar de una motonáutica sin correr riesgos, es necesario usarla en playas con olas pequeñas o en bahías protegidas del oleaje, y asegurarse de que haya poco viento.

Las posibilidades para este verano son amplias e incluyen también deportes como el velerismo, la natación en aguas abiertas, el remo o el apnea. ¿Te animas a unirte a la tendencia de los deportes acuáticos? Evalúa cuál se adecúa mejor a tu demanda de adrenalina y de exigencia física, y prepárate para un verano lleno de emoción.

Fuente: gestion.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «Conoce qué deportes acuáticos puedes practicar este verano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com