Consejo regional de La Libertad pide que no levanten cuarentena en la región

Emitieron un pronunciamiento para solicitar al Ejecutivo que no retiren la medida, debido al incremento de casos.

Contrario a lo que pueda querer el gobernador regional Manuel Llempén, sobre el levantamiento de la cuarentena y la reactivación urgente de la economía, el consejo regional emitió un pronunciamiento oponiéndose al pedido.

Ellos llegaron a un acuerdo, luego de celebrar una sesión de consejo virtual, donde explicaron que teme que el sistema de salud colapse, si se les permite a los liberteños retomar sus actividades diarias.

“Ayer realizamos una sesión ordinaria y cada uno de los consejeros que representamos las doce provincias de nuestra región, expresamos de forma unánime de que el gobierno amplié el estado de emergencia”, expresó el presidente de consejo, Greco Quiroz.

Los 15 consejeros explicaron la situación en la que están viviendo sus provincias, sobre todo Chepén y Pacasmayo, donde los hospitales corren el riesgo de colapsar ante el incremento de casos.

“Invocamos a las autoridades nacionales competentes evaluar la posibilidad de ampliar el estado de emergencia y aislamiento obligatorio en el ámbito de la región La Libertad, dictando mayores y mejores medidas sociales para compensar la economía”, se lee en el comunicado.

Como se sabe, en el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, se supo que La Libertad tiene 1087 contagiados, de los cuales 96 se encuentran hospitalizadas y 63 ya perdieron la vida. Además, 544 se encuentran en recuperación domiciliaria.

Fuente: www.laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com