Control de plaga mantiene a La Libertad como principal exportador de arándanos

Control de plaga mantiene a La Libertad como principal exportador de arándanos

Estrategias impulsarían agroexportación y creación de nuevos puestos de trabajo. Foto: La República

Acciones contra la mosca de la fruta permitieron la certificación de 945 hectáreas en Pacanga, Laredo y Moche.

La aplicación de estrategias de control de la mosca de la fruta mantiene a la región La Libertad en lo más alto de la producción y exportación de arándanos en el Perú, cuyo volumen llegó a 79.827 toneladas métricas.

Estas constaron en la ubicación de 1.957 trampas distribuidas estratégicamente en las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén y Pacasmayo, monitoreadas semanalmente, que permitieron la certificación de 945 hectáreas de arándano en Pacanga, Laredo y Moche.

Con la instalación de la red de vigilancia y el seguimiento de la plaga en estos puntos, demarcados en el Proyecto de Erradicación de Moscas de la Fruta IV, se busca reducir su incidencia poblacional y registrar bajos niveles de moscas por trampa y por día (MTD), con miras a la exportación.

Esto se refleja en la oportunidad de exportar a nuevos mercados internacionales, generación de puestos de trabajo, dinamización de la economía y oportunidad de crecimiento a pequeños y medianos productores.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com