Copa Perú: diez casos insólitos ocurridos en el torneo

La Copa Perú encierra una gran cantidad de historias en sus más de 50 años de vida.

La Copa Perú es uno de los torneos más significativos y tradicionales del país. Su sistema de competición (único en el mundo), sus extravagantes e insólitas historias y, el paso de consagrados futbolistas nacionales le dan un color especial al certamen. A continuación, los diez hechos más curiosos ocurridos en el “Fútbol Macho”:

Fútbol con vacas

Uno de los episodios más pintorescos de la Copa Perú se registró el 10 de agosto de 2014 en el duelo entre Minsa FBC y Expreso Inambari, disputado en el estadio Municipal de Mazuko del distrito de Inambari (Madre de Dios), cuando un grupo de vacas se metió al terreno de juego e interrumpió las acciones. Los jugadores, atónitos ante aquella situación, atinaron a quedarse quietos, mientras que otros se echaron a correr.

Regalo no deseado

Sin lugar a dudas, Sport Chavelines Juniors suma una gran cantidad de anécdotas en su paso por la Copa Perú. Fácilmente, el cuadro de Pacasmayo podría elaborar un top five con sus mejores historias, como la que ocurrió hace seis años, en un partido frente a Sporting Cristal de Tumbes, por la Región II de la Etapa Nacional, cuando un perro ingresó al campo y defecó en el área del portero tumbecino.

Amor de madre

La Copa Perú suele ser un torneo que carece de rigurosidad y profesionalismo. En muchas oportunidades reina el desorden y la improvisación. Tal y como sucedió en el 2014, cuando la madre de Paulo Condori, jugador del Sport Junín de Ccasapata, tuvo que disfrazarse de kinesióloga y atender a su hijo con remedios naturales (hierba maychi) ante la ausencia del personal médico. El jugador salió lesionado en un encuentro disputado ante Unión Deportivo Ascensión en Huancavelica.

El show de la pepa

Horacio Baldessari es protagonista de uno de los episodios más lamentables en la historia del “Fútbol Macho”. En la temporada 2011, cuando dirigía a Carlos Mannucci de Trujillo, denunció un intento de soborno hacia el portero de su equipo, Víctor Ulloa, por personas cercanas al Grau de Huamanchuco. Posteriormente, la “Pepa” no tuvo mejor idea que salir frente a cámaras; tomar el dinero, bajarse los pantalones y limpiarse el trasero con los billetes.

Rayo

El duelo entre Sport Águila y Unión Fuerza Minera por las semifinales de la Copa Perú 2014 se vio interrumpida cunado un rayo cayó sobre el jugador Joao Contreras, quien sufrió quemaduras de segundo grado en un 18% de su cuerpo. El juez de línea Abraham Loayza Morales (37) y el futbolista Julio Ríos Mozombique (28) también tuvieron que ser atendidos tras el lamentable hecho ocurrido en la ciudad incontrastable.

A un paso de la muerte

Martín Dall’Orso, ex jugador de Sporting Cristal, Sipesa, Pesquero y Selección Peruana, confesó que fue amenazado de muerte por un dirigente de Fuerza Minera tras caer eliminado de la Copa Perú en la temporada 2013. “Hasta ahora no comprendo la reacción de esas personas que actuaron como verdaderos delincuentes. Nos amenazaron de muerte a mí, a mi hijo y a su esposa, mi nuera”.

Pasado de copas

Hace cinco años, en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, en Huancayo, el partido entre Sport La Vid y Sociedad de Tiro N° 28, por la primera fecha de la Etapa Nacional, sufrió un retraso de varios minutos, 40′ para ser más exactos, por culpa del árbitro. ¿El motivo? Llegó en estado de ebriedad. Al final, el juego se concretó tras la designación del cuarto árbitro (Ralf López) como juez principal.

Operativo sorpresa

La Liga distrital de Huancabamba (Piura) saltó a la fama en el 2019 gracias a un control de alcoholemia comandado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la previa de un encuentro por la Copa Perú. Los agentes del orden llegaron sorpresivamente al estadio e intervinieron a todos los jugadores, que en ningún momento se rehusaron a la prueba y cumplieron con la ley.

Turba imperial

Deportivo Llacuabamba no tiene los mejores recuerdos de su visita a la ciudad del Cusco. En la temporada 2019, tras dejar en el camino a Deportivo Garcilaso en los cuartos de final de la Etapa Nacional, los jugadores liberteños fueron agredidos por la fanaticada local y tuvieron que salir del estadio Inca Garcilaso de la Vega escondidos en un camión encargado de transportar a los caballos de la Policía Nacional del Perú.

Título en mesa

Carlos Stein se coronó campeón de la Copa Perú 2019 tras un fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que decidió quitarle el título a Deportivo Llacuabamba por la alineación indebida de Milton Bermejo en la última jornada de la Finalísima (Cuadrangular Final). Tras ello, el conjunto carlista logró el ascenso directo, mientras que los liberteños pasaron a jugar el Cuadrangular de Ascenso.

Fuente: www.futbolperuano.com

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com