Coronavirus: a 117 se elevan los casos positivos y 13 médicos están infectados en La Libertad

En menos de 24 horas, los contagiados con el nuevo coronavirus llegaron a los 117 casos positivos en la región La Libertad, lo cual incrementó la cifra en al menos 17 nuevos casos. Así lo confirma un reporte final de la Gerencia Regional de Salud que confirma que el aumento de contagiados en esta región.

Sin embargo, otra cifra importante la dio a conocer el Colegio Médico del Perú que informó que hasta ayer se habían registrado 183 médicos contagiados con COVID- 19 en todo el país. De esta cifra, son 13 los médicos que han resultado infectados en la región La Libertad, debido a la falta de prevención implementada por parte de las autoridades en los hospitales.

El portafolio de salud informó también que son seis los víctimas mortales de la infección del coronavirus, 16 están hospitalizados en nosocomios de la región y 38 han sido dados de altas.

Del mismo modo, detalló que las provincias afectadas por esta temible pandemia son Trujillo, Ascope, Virú y Pacasmayo. Dentro de este escenario en la provincia de Trujillos los distritos más afectados son Trujillo, Víctor Larco, El Porvenir, Laredo, La Esperanza y Huanchaco.

Según el reporte oficial de la entidad de salud, se han realizado 1560 muestras en total, de las cuales, 1055 resultaron negativas y 117 son positivas; pero todavía hay pruebas a la espera de sus resultados.

Casos de coronavirus en la región La Libertad.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com