Coronavirus: Arzobispado de Trujillo llevó ayuda a 24,000 familias vulnerables

Coronavirus: Arzobispado de Trujillo llevó ayuda a 24,000 familias vulnerables

Insta a más empresas a sumarse a cruzada solidaria

La mano solidaria de la Arquidiócesis de Trujillo llegó hasta las viviendas de 24,000 familias de los distritos de Moche, Huanchaco, Florencia de Mora y El Porvenir. Foto: ANDINA/Difusión

Como parte de la campaña “Comparte tu pan con el más necesitado”, emprendida por el Arzobispado de Trujillo, se llevó ayuda humanitaria a 24,000 familias vulnerables de los distritos de Moche, Huanchaco, Florencia de Mora y El Porvenir, que afrontan una difícil situación durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Cáritas Trujillo llegó a los centros poblados de Alto Trujillo (El Porvenir); El Milagro, Huanchaquito, Víctor Raúl, Villa Hermosa, Las Lomas y El Trópico, en Huanchaco; alrededores del CEBE Santo Toribio de Mogrovejo, en Florencia de Mora, y en la urbanización Las Delicias, en Moche.

Cada familia trujillana beneficiada recibió un pollo vivo, donado por la empresa privada.

La brigada de voluntarios de Cáritas Trujillo, sacerdotes, religiosas y una veintena de jóvenes de la sociedad civil emprendieron desde el sábado la entrega de las aves de corral (un pollo vivo por familia). Se contó con el apoyo de la Policía Nacional y empleados edilicios.

Mery Torres, quien vive en los arenales del sector El Acuario, de la urbanización Las Delicias, en el distrito de Moche fue una de las beneficiarias.

“La platita [dinero] ya no alcanza para comer en este momento; no hemos recibido nuestro bono y estamos compartiendo en familia lo poco que tenemos. Gracias Cáritas por promover estas donaciones que mucha falta nos hacen hoy”, dijo el ama de casa.

Cruzada en marcha

La hermana Rocío Zapata, responsable de la Vicaría Pastoral de Acción Social de la Arquidiócesis de Trujillo, invitó a las empresas de diversos rubros alimenticios a que se “sumen a esta noble cruzada, ya que solo unidos podremos vencer esta pandemia”.

Cáritas Trujillo entregó la semana pasada su primera donación de 10,000 pollos vivos a hogares de Víctor Larco, Guadalupe (Pacasmayo), sectores de La Esperanza, entre otras zonas necesitadas. La repartición continuará en los próximos días en el resto de la Arquidiócesis.

Los centros de acopio para continuar con la cruzada, convocada por el arzobispo Miguel Cabrejos, son el Colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, en el centro de Trujillo; y la parroquia La Sagrada Familia, en La Esperanza. Lla recepción de la ayuda es de 9:00 a 14:00 horas.

Además, se abrió una cuenta de ahorros en soles en el BBVA: 0011-0249-0201270124 y CCI: 01124900020127012405 a nombre de Arzobispado de Trujillo. Los benefactores pueden comunicarse por medio de los teléfonos 9510-85629, 9338-04337 y 044-272936.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 20,914 casos confirmados de coronavirus y 572 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.74 %.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com