Coronavirus: empiezan a llegar los tanques de oxígeno a Chepén

Fueron adquiridos con apoyo de la comunidad y reforzarán la atención de los pacientes hospitalizados con coronavirus en región La Libertad.

Norteños se unieron e hicieron posible compra para ayudar a pacientes de COVID-19. (Foto: Difusión)

Para reforzar la atención de los pacientes hospitalizados que están infectados con COVID-19, se entregaron 40 tanques de oxígeno al Hospital de Chepén, en la región La Libertad.

Según se supo, el mismo fue adquirido gracias a la colecta ciudadana en el distrito de Chepén.

Los norteños saben que al COVID-19 se le gana con solidaridad y unión, por esto se esforzaron para contribuir con el sector salud. Y no permitir que el COVID-19 siga su expansión.

Los organizadores de la colecta, manifestaron que el objetivo inicial fue comprar 250 tanques de oxígeno; pero que en esta oportunidad, solo se compraron 40. Debido a que se necesitaran más envases.

“En Cajamarca nos venden el oxígeno a 105 soles, pero no teníamos los envases, por eso solicitamos la ayuda del ciudadano Miguel Luperdi, quien junto a su logia nos proporcionó los tanques para adquirir las primeras 40 unidades”, manifestó uno de los organizadores de la cruzada solidaria.

Como se sabe en el norte peruano el COVID-19 se sigue expandiendo y cada vez son los casos nuevos en distintas regiones, provincias y ciudades.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com