Coronavirus en Perú: Índice delincuencia disminuyó en 95% durante cuarentena estado de emergencia

Policía desarticuló 9 bandas criminales y decomisó 14 armas de fuego en estado de emergencia

PNP capturó a integrantes de diversas bandas criminales

La lucha de la Policía contra la criminalidad no se ha descuidado durante el estado de emergencia, por el contrario, va junto con el control de acatamiento de la inmovilización social obligatoria y el toque de queda, aseveró el jefe de Región Policial de La Libertad, coronel Edwin Dávila Paredes.

“Podemos decir que el índice delincuencial en nuestra región ha disminuido en un 95%. En nuestra permanente lucha contra los elementos de mal vivir hemos desarticulado 9 bandas, se ha incautado miles de “ketes” de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y armas usadas para cometer asaltos. Es decir, estamos golpeando duro a los hampones en esta situación de emergencia”,enfatizó Dávila Paredes.

Desde el 16 de marzo último en que se inició la cuarentena, hasta el 31 de dicho mes, en La Libertad se han desbaratado organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y sicariato, robo agravado, tráfico de terrenos y tráfico de drogas.

Estos clanes mafiosos operaban en distintas provincias de nuestra región: “La Jauría de El Porvenir”, “Los Bravos de El Porvenir” y “Las Hienas de la Cruz Blanca” en el distrito El Porvenir (Trujillo), “Los Nazis de Florencia de Mora” y “Los Pitucos de Florencia de Mora” en el distrito de Florencia de Mora (Trujillo), “El Cártel de la Droga de José Gálvez” en Trujillo; “Los Cheques”, “Los Pulpines” y “Los Malditos de Anlape” en la provincia de Pacasmayo.

Droga incautada

Respecto a la droga que la Policía decomisó en sus diversos operativos e intervenciones, se llegó a la cantidad incautada de 3193 “ketes” de PBC, 65 cigarrillos King Size de clorhidrato de cocaína, 176 “pacos” de marihuana. Asimismo, 6 kilos y 560 gramos de PBC.

También se incautó 14 armas de fuego y 2 armas blancas que usaban los elementos antisociales para cometer asaltos.

Igualmente, según el coronel Edwin Dávila, en el período señalado se detuvo a 42 personas requisitoriadas y a otras 580 por diversos delitos. A esto se debe agregar a 18 extranjeros.

“Nuestro compromiso es con la ciudadanía y por eso trabajamos mañana, tarde y noche protegiendo a la gente. Son un promedio de 2500 custodios del orden que salen en el día y unos 1700 en la noche”, acotó.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com