Coronavirus en Perú | Reinician actividades de vacunación y prevención de anemia

Personal de salud toma todas las medidas de bioseguridad para atención.

Asegurados deberán asistir, en Trujillo, al Centro del Adulto Mayor de Víctor Larco.

Con la finalidad de brindar una atención oportuna a niños y adulto mayores de 60 años, teniendo las medidas de bioseguridad adecuadas, EsSalud La Libertad reinició las jornadas de vacunación.

A la fecha se ha aperturado los vacunatorios en el Hospital I Moche, CAP II Huamachuco, PM Santiago de Cao; CAP II Laredo; CAP II Guadalupe; CM Ascope; CM Huanchaco; PM Paiján; CAP I Salaverry; PM Chao; H I Pacasmayo, PM Jequetepeque; PM San José y Hospital Lazarte, donde se realiza atenciones a niños menores de 5 años en inmunizaciones y prevención de anemia, además de la vacunación a adultos mayores de 60 años, gestantes y personas con enfermedades comórbidas como diabetes, hipertensión y obesidad.

Frente a la pandemia se están brindando atenciones de manera presencial y no presencial, según la norma vigente. Para la atención presencial se ha implementado las Unidades Preventivas del Niño y del Adolescente, las cuales funcionarán en lugares estratégicos alejados de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.

“La finalidad es disminuir la exposición de los niños y evitar contacto con otros pacientes que acuden a los hospitales, para esto se ha implementado en los Centros del Adulto Mayor, para brindar atenciones en inmunizaciones, tamizaje de hemoglobina, suplementación preventiva y terapéutica con hierro”, señaló José Carranza, gerente de EsSalud en la región.

Centros del Adulto Mayor de Víctor Larco, La Esperanza y Salaverry, en Trujillo han reiniciado la vacunación, realizando la atención a niños, gestantes y adultos mayores, en diferentes días y a diferentes horarios, previa cita, otorgada mediante llamada telefónica por el personal del Centro Asistencial.

Fuente: larepublica.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com