Coronavirus: Hospital de Chepén será centro de referencia para pacientes covid-19

Hospital de Chepén, ubicado en la provincia liberteña del mismo nombre, será centro de referencia para pacientes covid-19. ANDINA/Difusión

La Comisión Multisectorial Provincial de Chepén, en La Libertad, que fue presidida por el gobernador Manuel Llempén, decidió establecer al hospital de esta provincia como centro de referencia para la atención de pacientes covid-19.

Con esta acción se busca centralizar y reforzar la atención de los casos infectados que necesiten ser hospitalizados y/o atendidos en el área de cuidados intensivos.

“Vamos a potenciar el Hospital de Chepén, contrataremls más personal temporal hasta que pase la pandemia. El director del hospital tiene que indicarnos cuáles son los profesionales que necesita para dar una buena atención. A ellos les daremos también un buen seguro de vida”, indicó el gobernador Manuel Llempén.

El funcionario dejó en claro que los equipos de protección personal e indumentaria necesaria es competencia de la misma Red de Salud puesto que es autónoma y cuenta con presupuesto desde enero.

“Es aquí donde se tienen que generar las órdenes de compra. Si falta algo es responsabilidad del área de administración o logística”, acotó.

Asimismo, exhortó al cuerpo médico a tomar conocimiento de los nuevos protocolos que dispuso el Estado para abordar el coronavirus en sus diferentes etapas, así como los medicamentos que se debe suministrar a los pacientes y que están siendo efectivos.

Referirán a pacientes

Manuel Llempén también precisó que los pacientes del Hospital de Chepén con otras enfermedades o no covid-19, de acuerdo a una evaluación técnica, serán referidos al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo.

Además, se está articulando esfuerzos con el Hospital de EsSalud de Chepén para que contenga a otros pacientes con males distintos al coronavirus.

Minutos antes, el gobernador fue al Hospital Tomás Lafora e informó al director de la Red de Salud de Pacasmayo, Javier Carranza Paredes, la decisión de derivar a los enfermos y le instó a que presente su requerimiento de personal médico para contener la demanda que llegue de Chepén.

Lo mismo fue comunicado al alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda, quien dio su respaldo a la medida y recibió las indicaciones de la autoridad regional para realizar un control en los mercados.

100 pruebas rápidas

De otro lado, Manuel Llempén dejó 100 pruebas rápidas en Chepén para muestrear principalmente los mercados, buscando identificar a posibles infectados e iniciar con ellos el cerco epidemiológico.

Por su parte, la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, lamentó lo que viene sucediendo en su jurisdicción con el incremento de casos y no escatimó realizar un importante gasto de su presupuesto en salvaguarda de la salud de su población.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com