Coronavirus: La Libertad extrema medidas y anuncia cuarentena focalizada en zonas críticas

La Libertad extremará medidas para frenar la propagación del coronavirus (covid-19) en la región y anuncia que se implementará una cuarentena focalizada en zonas críticas. ANDINA/Difusión

Ante el incremento de casos positivos y fallecidos de covid-19 en La Libertad, el Gobierno Regional está planificando aplicar una cuarentena focalizada en los puntos de más alto contagio en la región y así frenar su propagación.

En ese sentido, informó que se ha enviado un documento a los municipios provinciales de Trujillo, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Virú, Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sanchez Carrión, Pataz y Bolívar.

Asimismo, a los municipios distritales de Huanchaco, Víctor Larco, Moche, Laredo, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora, Moche, Poroto y Simbal, de la provincia de Trujillo, para que envíen el estado situacional de sus jurisdicciones, y en qué zonas deberían tener restricciones focalizadas.

En dicho documento, firmado por el gobernador Manuel Llempén Coronel, se da plazo hasta el martes 21 de julio para que los gobiernos locales informen vía correo o WhatsApp sobre su situación.

De acuerdo a la misiva, la decisión de iniciar restricciones focalizadas es debido a que el Gobierno Nacional no revertió su decisión para que La Libertad vuelva a la cuarentena, la cual había sido solicitada por el Gobierno Regional de La Libertad con el respaldo de los alcaldes de la provincia de Trujillo.

Sala situacional

Según el último reporte de la sala situacional covid-19 de La Libertad, esta región reporta 20,365 casos confirmados, siendo los principales focos de contagio el distrito de Trujillo (4,341), seguido por el distrito de La Esperanza (2,582), Chepén (1,705), El Porvenir (1,364), Florencia de Mora (1,285), entre otros.

Asimismo, del total de infectados unos 15,543 pacientes se han recuperado y han sido dado dados de alta, mientras que otras 1,922 personas lamentablemente han perdido la batalla contra la enfermedad.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com