Cuarentena focalizada | La Libertad: Retorno de medida dispuesta por el Estado generará más desempleo y pobreza

Comercio informal sigue incrementándose y cuarentena focalizada inicia en la ciudad de Trujillo.

La Cámara de Comercio y Producción de la Libertad, que agrupa cerca de un millar de empresarios, mostró su desacuerdo con el retorno de la cuarentena en la provincia de Trujillo.

A través de un comunicado, la institución empresarial indicó que la disposición emitida por el Gobierno Central generará más desempleo y pobreza; esto sin mejorar la salud de la población.

El documento también señala que esta medida, no tiene sustento ni los criterios técnicos acordes con la realidad de la provincia.

“La medida de cuarentena no ha mostrado efectividad en la provincia de Trujillo por el alto nivel de informalidad, pues tanto el número de nuevos contagios como el de fallecidos por la COVID-19 fueron mayores durante el periodo de aislamiento, es decir hasta el 30 de junio”, se lee en el comunicado.

Asimismo, los representantes de la institución enviaron una carta al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, en la que dan a conocer la posición empresarial, sustentada con la información brindada por la oficina de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud de la Libertad.

En las próximas horas, la junta directiva de la Cámara de Comercio de La Libertad, que preside Hermes Escalante, dará a conocer los efectos negativos que traería esta decisión de regresar la cuarentena a Trujillo.

Cuarentena focalizada

El Decreto Supremo 146-2020 dispone cuarentena focalñizada en 46 ciudades, entre ellas Trujillo y las provincias de Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú, en la región La Libertad; de esta forma el Estado busca disminuir el alto índices de contagios de la COVID-19 en el territorio nacional.

Además, considera la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios será todo el día y el toque de queda iniciará desde las 8 de la noche hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Fuente: rpp.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com