Cuarentena focalizada: Policía de Trujillo se prepara para hacer cumplir medida

Las fuerzas del orden extremarán las medidas en Trujillo para hacer cumplir la cuarentena en esta ciudad para frenar el avance del coronavirus. ANDINA/Difusión

Medida rige en la capital de La Libertad y en otras seis provincias

El director de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo, aseguró que desde mañana se redoblarán esfuerzos para poder garantizar el cumplimiento del D.S .146-2020-PCM, que dispuso la cuarentena focalizada en seis provincias de la región, incluido su capital Trujillo. La medida regirá hasta el 30 de septiembre.

“Hay muchas personas que les resulta difícil asimilar las disposiciones dadas por los diferentes decretos supremos, por lo que consideramos que a partir de mañana es posible que se multiplique el número de personas intervenidas por infringir la norma”, refirió.

El jefe policial pidió a la población entender que estas acciones, como la cuarentena focalizada, se ejecutan con el único objetivo de hacer cumplir la norma, y contribuir a reducir el nivel de contagio del covid-19.

Toledo informó que ayer domingo de inmovilización obligatoria se intervinieron a 113 personas.

Por su parte, el jefe de la Región Policial, coronel PNP Enrique Goicochea, afirmó que en La Libertad existen aproximadamente 4,220 efectivos, siendo Trujillo el que tiene el mayor número de agentes por ser también la de mayor población.

“Vamos a trabajar de forma conjunta con el Ejército, poniéndose énfasis en las zonas más álgidas”, apuntó.

Sin embargo, Goicochea señaló que una vez intervenida una persona se le tomará los datos, se le aplicará la multa, se notificará al Ministerio Público para el inicio del proceso penal y luego se dejara libre.

A partir de mañana, martes 1 de setiembre, entrarán en cuarentena focalizada las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo, Virú y Sánchez Carrión.

El horario de inmovilización será desde las 20:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

La sala situacional de la Gerencia de Salud de La Libertad comunicó que hasta el momento se registran 40,990 casos confirmados de covid-19, siendo Trujillo el principal foco de contagio.

Los informes también revelan que del total de contagiados unas 34,417 personas han logrado recuperarse, y unas 3,247 lamentablemente perdieron la vida.

Fuente: andina.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com