¡Cuidado! Solo tres playas están aptas para bañistas en La Libertad

¡No aptas para bañistas! La Gerencia Regional de Salud de La Libertad señaló que solo tres playas de la región cumplen con los criterios para ser consideradas saludables y aptas para veranear.

El pasado viernes realizaron el último reporte del índice de calidad sanitaria de platas y las únicas playas aptas para esta temporada son: Malecón Grau en Pacasmayo, Tablazo–Puerto Malabrigo y El Charco en Santiago de Cao.

Según las normativas del Ministerio de Salud, una playa es considerada saludable si la calidad del agua es buena (microbiología), si en la arena y el mar no permanecen residuos sólidos, si cuenta con tachos para depositar la basura, servicios higiénicos habilitados y limpieza.

Por otro lado, las playas que superan los límites máximos permisibles de coliformes (bacterias), las cuales son consideradas como insalubres, y no cuentan con recipientes para residuos sólidos ni servicios higiénicos son: Huanchaquito, El Mirador y Huankarute en el distrito de Huanchaco, y Puémape, Santa Elena y El Milagro en el distrito de San Pedro de Lloc.

Fuente: laindustria.pe

Sobre el Autor

AI
AI
Este artículo ha sido seleccionado y parcialmente escrito e ilustrado por Inteligencia Artificial (AI) basado en noticias disponibles.

Sé el primero en comentar en «¡Cuidado! Solo tres playas están aptas para bañistas en La Libertad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com