Las lluvias provocaron que cientos de familias pasen la noche en la calle sin alimentación y alumbrado público.
Centenares de personas, que terminaron con sus viviendas destruidas a causa de las intensas lluvias, exigen a las autoridades de La Libertad apoyo para pasar la noche en el sector Las Palmeras, distrito de Pacasmayo.
Las familias damnificadas, integradas por niños y adultos mayores, aseguran que, producto de la situación de emergencia, no han ingerido alimentos en al menos 18 horas desde que iniciaron las precipitaciones.
Según especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la lluvia en Pacasmayo representa una de las de mayor intensidad registradas en esta zona en los últimos años; el agua en algunas zonas superó la cintura, de acuerdo con la marca que se ve en las casas.
Más temprano, Canal N informó que en otro sector de Pacasmayo se observó a varias viviendas colapsadas por la inundación de calles tras las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
Según indicó el alcalde distrital de Pacasmayo, Ricardo Guanilo, son decenas de inmuebles afectadas por esta situación. Familias tuvieron que dejar sus viviendas para trasladarse a las de sus vecinos debido a que cuentan con más pisos.
El agua continúa unos 20 o 30 centímetros acumulados y esto ha provocado el colapso de las paredes y cimientos de las casas en las zonas de San Pedro de Lloc y Chepén.
Be the first to comment on "Damnificados piden ayuda tras colapso de 100 viviendas en Pacasmayo"